Benzema más decisivo que Cristiano en la era Zidane

Karim Benzema ha anotado el 29% de los goles del Real Madrid en esta segunda etapa de Zidane, mientras que Cristiano marcó el 28% durante la primera etapa del técnico francés al frente del banquillo madridista

Benzema Cristiano
Benzema y Cristiano celebran un gol durante la etapa del luso en el Real Madrid. (Getty)

Karim Benzema se ha convertido en una de las piezas más importantes del engranaje de este Real Madrid, dirigido por Zinedine Zidane. El francés se ha convertido en el desatascador del equipo desde que se fue Cristiano, de hecho es más importante para este Madrid que Ronaldo en la primera etapa del técnico galo. Sin ir más lejos, en el último partido frente al Athletic, el delantero dio la victoria a los suyos con un doblete que permitía deshacer la igualada, y que el Madrid sumara tres puntos importantísimos ante un rival que jugó con uno menos desde el minuto 13.

El 9 suma cuatro goles en los tres últimos partidos (dos al Borussia Mönchengladbach y dos al Athletic), y en total ha anotado el 29% de los tantos del Madrid desde que regresó Zidane para vivir su segunda etapa como entrenador del club blanco. Según los datos ofrecidos por el periodista de la Cadena Cope Pedro Martín, Karim ha marcado 44 de los 148 goles que lleva el equipo desde que regresó el preparador francés, mientras Cristiano hizo el 28% de los goles del Madrid en la primera etapa de Zidane.

Cristiano anotó 112 de las 393 dianas que marcó el equipo en las tres primeras temporadas que estuvo Zidane al frente, antes de decir adiós al final de la campaña 2017-18. En su segunda etapa, el técnico ya no contaba con el astro portugués en sus filas y encontró en su compatriota los goles que le faltaban cuando se marchó el luso a la Juventus en verano de 2018. Tras sus dos goles ante el Ahtletic en el último partido de Liga, Zizou se rindió a Benzema en sala de prensa, al que calificó como «el mejor delantero de la historia de Francia».

«Para mí es el mejor porque sin jugar un gran partido ha metido dos goles. Siempre aparece y así son lo grandes jugadores. Está jugado en el Real Madrid desde hace mucho tiempo. Su palmarés y lo que ha hecho habla por sí mismo», aseguró el preparador galo en sala de prensa tras el choque del pasado martes. Lo cierto es que el delantero francés se ha convertido en la principal arma ofensiva de este Madrid, y sus goles ayudaron a ganar la Liga la pasada temporada.

Karim es el líder del ataque madridista, como demostró con su doblete ante el Athletic. Esta campaña suma un total de 10 tantos en 16 partidos entre todas las competiciones, y los cuatro últimos han sido claves para dar la victoria al conjunto de Zidane en la final ante el Borussia Mönchengladbach para sellar el pase a octavos en Champions, y en el último choque liguero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias