Conexión total entre el jugador del Real Madrid y el gran deseado

Benzema – Mbappé: historia de un flechazo

Karim Benzema confirma su gran relación con Kylian Mbappé, al que está tratando de convencer para que fiche por el Real Madrid. El delantero del conjunto blanco toma el relevo de Zidane para acercar al del PSG al Bernabéu

Benzema: «He podido entrenar con Mbappé y es muy bueno, un fenómeno»

Benzema – Mbappé: historia de un flechazo
benzema-mbappe-flechazo-interior

Karim Benzema está aprovechando su convocatoria con Francia para hacer un servicio al Real Madrid. El delantero ha regresado con su selección para la Eurocopa, tras completar una temporada sublime con el conjunto blanco, y allí se ha encontrado con la que es en la actualidad la estrella del país galo y principal objetivo de los madridistas, Kylian Mbappé. En los pocos días que llevan concentrados en Clairefontaine, han dejado ya varias muestras de la gran relación que tienen.

El delantero madridista está encantado con el futbolista del París Saint-Germain y está tratando de convencerlo para que acceda a fichar por el conjunto blanco este verano. Después de dejarse ver con él tras un entrenamiento, Benzema se ha deshecho en elogios hacia el gran deseado en el Bernabéu.

Benzema compareció en los medios y, como no podía ser de otra forma, fue preguntado por la salida de Zidane del Real Madrid y por Mbappé. Sobre el jugador del PSG señaló que «es un jugador joven, un fenómeno». El veterano futbolista del conjunto blanco está encantado con el que podría ser su compañero el próximo curso en el conjunto madridista, con el que, además, se entiende muy bien sobre el césped: «Ya he podido entrenar a su lado. Jugamos a un toque, tiene movimientos, mete mucha velocidad y es hábil de cara al gol. Es un muy, muy buen jugador».

Unas palabras que se suman a la foto que publicó Benzema en las redes sociales junto a Mbappé. Junto a la imagen que ilusiona a la afición madridista, se podía leer un mensaje que deja buena nota de la relación que están forjando en esta concentración: «Post-entrenamiento con el fenómeno».

Benzema ya le llamó para convencerle

Aunque Karim Benzema y Kylian Mbappé están compartiendo su primera concentración con Francia, ya han tenido contacto en el pasado. El delantero madridista ha tomado el relevo a Zidane como la gran figura francesa de peso en el club y está haciendo de intermediario entre el club y el jugador del conjunto parisino, con el objetivo de convencerle para que fiche por los madridistas.

Tanto él como Zidane han tratado de acercar al atacante del PSG al conjunto madridista en los últimos años. Como ya contamos en OKDIARIO, Benzema se encargó de telefonear a Mbappé para contarle la parte más desconocida del club, lo que hay detrás de los éxitos. El delantero, afincado en la capital de España desde hace 11 años, conoce a la perfección la estructura del club y la vida en la ciudad y quiso hacerle ver lo bien que estaría en Madrid.

Ahora, con Zidane fuera del club, la figura de Benzema cobra más importancia todavía. El técnico decidió poner su punto y final en el Real Madrid, tras acabar la temporada en blanco y debido al agotamiento y la presión. Su salida, no trastoca las intenciones del club por hacerse con el jugador ni las del delantero de fichar por los blancos, pero por si acaso, Benzema está tratando de acercarle.

El verano decisivo

El Real Madrid tiene marcado en el calendario desde hace varios años este verano. El conjunto madridista sabe que será definitivo para el fichaje de Mbappé. El jugador termina su contrato en junio de 2022 y no ha renovado aún con el PSG. Por lo que se ha visto en los últimos meses, tampoco parece que tenga la intención de hacerlo, cumpliendo así con el plan estipulado por el Real Madrid y que tanto el jugador como su entorno más directo han confirmado que hará.

Sin embargo, no es definitivo que este verano se produzca el cierre de la ‘operación Mbappé’. La entidad parisina no parece dispuesta, por el momento, a negociar un traspaso. De hecho, Nasser Al-Khelaifi ha dejado claro que cuentan con él para la próxima temporada y, salvo sorpresa, no facilitarían su marcha.

Para el PSG no es una prioridad el aspecto económico. Respaldados por Qatar, no se encuentran en una situación financiera delicada, como la mayoría de los grandes de Europa, que se han visto muy afectados por la pandemia. Pese a ello, de no acceder a venderlo este verano, el jugador se marchará a coste cero el próximo verano, una vez finalice su contrato.

En los próximos meses el Real Madrid tratará de cerrar una llegada en la que llevan varias temporadas trabajando. Desde que firmó por el París Saint-Germain, los blancos llevan esperando a que entrase en su último año de contrato para poder presionar al conjunto parisino y llegar a un acuerdo. Ahora, con el regreso de Benzema con la selección francesa, el delantero madridista está trabajando para acercar su llegada al Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias