Benzema: “Mbappé jugará en el Real Madrid, es cuestión de tiempo”

Karim Benzema ha concedido una entrevista en la que asegura que Kylian Mbappé jugará en algún momento en el Real Madrid

Tres meses para que Mbappé fiche gratis por el Real Madrid

Los cuatro intocables de Ancelotti

Benzema supera a Raúl y ya es el cuarto máximo goleador histórico de la Champions

Benzema Mbappé
Benzema y Mbappé en un partido con Francia. (AFP)

El futuro de Kylian Mbappé sigue en boca de todos y uno de los que mejor le conocen, Karim Benzema, también ha hablado sobre el francés. En una entrevista concedida al diario L’Equipe, el delantero del Real Madrid habla del atacante del PSG y asegura que “algún día jugará en el Real Madrid”. También analiza el momento actual del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Momento actual

«Seguramente en términos de estadísticas. Está casi todo en cuanto a nivel de goles y asistencias. Luego no ha cambiado gran cosa de lo que soy capaz de mostrar en un terreno de juego».

Mbappé

«Lo dijo él mismo. Quiere algo más. Un día jugará en el Real Madrid. No sé cuándo, pero vendrá. Es cuestión de tiempo».

Camavinga

«No lo conocía particularmente. Sólo tiene dieciocho años. Y sólo puede progresar en su puesto en contacto con Casemiro, Kroos o Modric».

Momento del Real Madrid

«Sigue siendo el mejor club del mundo. Reconstrucción o no, es un fútbol nuevo, una nueva generación, nuevos jugadores… Tenemos que invertir en los jóvenes para que algún día se conviertan en grandes futbolistas. Estoy aquí para ayudarlos. Hablo mucho con ellos. Quiero mejorarlos. Cuando mejoras a los demás, mejoras al equipo y obtienes mucha satisfacción».

Una mezcla de Ronaldo y Zidane

«Son los dos jugadores que me hicieron amar el fútbol. Ronaldo en ataque y Zidane por la clase. Soy entre un 9 y un 10 en la base».

Su juego

«Si tengo 40 % de opciones para marcar y otras 60 % para asistir, prefiero claramente asistir. Si empiezo a pensar en ser egoísta para batir récords, eso significa que estoy forzando mi estilo de juego».

Capitanía

«El capitán es Marcelo, pero está lesionado. Soy el segundo y lo asumo. Es un honor, sobre todo cuando se sabe que muy pocos extranjeros lo han llevado en la historia del Real Madrid. Pero el brazalete no me presiona en particular. Conozco el club. He cogido mucha experiencia. Hablo mucho con el entrenador (Carlo Ancelotti). Ayudo a los jóvenes. Me gusta este papel, pero no cambia mucho mi comportamiento general».

¿A la altura de Zidane?

«Nunca podré compararme y hablar de nivel con él. Le tengo demasiado respeto a él y a Ronaldo. Sólo puedo aprender de lo que hicieron. Con Zizou me entiendo muy bien. Seguimos hablando mucho. Él solo puede ayudarme. Pero nunca diré que soy el equivalente de Zizou en el Real. ¡Es impensable!».

Cuidados

“Tan pronto como termino un partido, por ejemplo, me meto en agua fría durante cinco minutos. Al día siguiente, descanso un poco y luego hago jogging, entrenamiento con pesas y ejercicios físicos».

Balón de Oro

«Tenemos que pensar en ello cuando somos ambiciosos. Pero no tiene por qué ser una obsesión que te obligue a decir que sólo tienes que brillar individualmente y marcar goles para ti mismo. Si tienes que ganarlo, es por quién eres, por lo que muestras en el campo, por lo que haces».

La Liga de las Naciones

«Volví para ganar un título con la selección francesa. La final a cuatro es con Italia, Bélgica y España. Eso pesa. Quiero ganar algo con Francia. Eso es ser un competidor».

Eurocopa

«Para mí, individualmente fue buena la Eurocopa. Habían pasado seis años desde mi último partido y había un nuevo grupo para mí. Llegué a la Eurocopa con solo un partido amistoso y otro en el que me lesioné. Marqué cuatro goles. Fueron estadísticas positivas. No fue una buena Euro en general para el equipo. Francia era subcampeona de Europa y campeona del mundo. Había jugadores para hacerlo mejor».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias