Benzema será juzgado por complicidad en el ‘caso Valbuena’

Karim Benzema irá a juicio acusado de ser cómplice en el intento de chantaje a Mathieu Valbuena. El delantero del Real Madrid había intentado ayudar a los cerebros de la trama para que su compañero de la selección francesa accediese a pagar para evitar que un vídeo de contenido sexual saliese a la luz

Benzema
Benzema se lamenta tras una ocasión fallada.

Karim Benzema será finalmente juzgado por «complicidad en el intento de chantaje» en 2015 a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena por un vídeo de contenido sexual.

Según adelantó AFP citando fuentes de la fiscalía de Versalles, Benzema será juzgado por haber incitado presuntamente a su antiguo compañero en la selección a pagar a los extorsionadores que amenazaban con sacar a la luz un video íntimo del futbolista.

Además de Karim Benzema, otros cuatro hombres están implicados en el caso por intento de chantaje y uno de ellos también por abuso de confianza.

Por su parte, el abogado del jugador del Real Madrid, Sylvain Cormier, ha asegurado que «la decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto». «Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario», dice en declaraciones recogidas por la Efe.

Los hechos se remontan a junio de 2015 cuando Valbuena recibió una llamada anónima en la que se le pedía llegar a un acuerdo económico -sin precisar la cantidad a pagar- a cambio de no publicar el contenido de la vídeo. El futbolista, que actualmente milita en el Olympiacos, no cedió y decidió presentar una denuncia.

Semanas antes de que se produjese esa llamada, el también futbolista francés Djibril Cissé había advertido a Valbuena de «los rumores» sobre la existencia de un vídeo con contenido sexual en el que él aparecía, lo que también le valió a Cissé verse envuelto en la investigación.

La denuncia por parte de Valbuena hizo que se pudiesen descubrir los nombres de los presuntos cerebros de la trama, Mustapha Zouaoui y Axel Angot, quienes habrían contactado a Karim Zenati, amigo íntimo de Benzema, para que éste último, presuntamente, exhortara a Valbuena a pagar para evitar así la difusión de la grabación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias