Suma 15 goles en todas las competiciones

Benzema supera a Messi

Con su doblete ante el Alavés, Karim Benzema adelantó a Lionel Messi en la clasificación goleadora de la temporada, sumando todas las competiciones. El francés fue el principal artífice del triunfo del Real Madrid y ya suma 15 goles en la 2020-2021

Benzema Messi
Messi y Benzema. (AFP)

Karim Benzema fue el gran protagonista de la victoria del Real Madrid ante el Alavés. Con dos goles, el delantero francés se reencontró con una faceta que ha desarrollado en los últimos tiempos y en la que ya ha superado a Lionel Messi, la referencia de la materia en la última década, con permiso de Cristiano Ronaldo.

Con su doblete ante el Alavés, Benzema se coloca por encima de Messi en la tabla de goleadores, contando todas las competiciones. El astro argentino cuenta con un gol más que el ‘9’ del Real Madrid en Liga, con 11 goles –por 10 de Karim–, pero en el cómputo global, sale perdiendo con 14 tantos, uno menos que el máximo goleador del conjunto merengue, que se reencontró con el gol en Mendizorroza.

Benzema acumulaba tres partidos sin ver puerta en Liga, a los que hay que sumar el fatídico choque de Copa del Rey ante el Alcoyano, en el que diputó casi una hora entre tiempo reglamentario y prórroga. En el duelo de semifinales de la Supercopa, Karim sí pudo batir a Unai Simón, portero del Athletic Club, aunque no libró al Real Madrid de la eliminación.

Sin embargo, Karim se reencontró con el gol en el mejor momento, con el Real Madrid alcanzando su mejor nivel de la temporada justo cuando el equipo –y su entrenador– está más cuestionado. Los dos tantos de Benzema, además, dejan constancia de su superación en el ámbito goleador, uno de sus principales debes en otros tramos de su carrera.

El anotado en la primera mitad, el 0-2, aunó las mejores cualidades de los grandes goleadores. Un desmarque corto de ruptura le permitió ganar la posición al defensor del Alavés y, en apenas un segundo, un buen control y un disparo cruzado hicieron el resto. Ya en la segunda parte, y con el susto en el cuerpo en el seno madridista tras el tanto de Joselu, Karim tiró de galones y a la contra sentenció la contienda.

Partiendo desde la banda izquierda, el ‘9’ condujo en diagonal hasta citarse con Aguirregabiria, al que fijó y regateó con un movimiento indispensable para chutar a la portería, lejos del alcance de Pacheco. El guardameta del Alavés veía como, de nuevo, el jugador más desequilibrante del Real Madrid volvía a golpear en el marcador en el día de su reconciliación con el gol.

Goles clave para el Madrid

Benzema acumula 15 goles en lo que va de temporada. 10 de ellos han llegado en Liga, donde tres dobletes ante Huesca, Athletic y Alavés adornan la estadística. El francés, además, ha podido sumar el tanto del Real Madrid en la Supercopa, ante el Athletic, y otros cuatro en los partidos de la fase de grupos del Real Madrid, dos de ellos en el encuentro decisivo ante el Borussia Monchengladbach, en el que el Madrid acabó firmando el pase a octavos como primero de grupo.

El Real Madrid ha acusado en las últimas semanas la falta de gol y su delantero centro parecía en letargo, colaborando a una sequía traducida en la eliminación de Supercopa y Copa del Rey. En Liga, Karim tampoco estaba funcionando, pero su noveno y décimo tanto en la competición doméstica le vuelven a aupar a la zona noble de la tabla del pichichi y, de paso, sumando todas las competiciones, le otorgan el sorpasso sobre Lionel Messi con la mitad de la temporada ya alcanzada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias