Le llamó para convencerle de ir al Real Madrid

Benzema tienta a Mbappé

Karim Benzema, al igual que Zidane, ha hablado con Mbappé para explicarle el trato humano y la estructura del Real Madrid

Ambos delanteros mantienen una gran relación y jugarán juntos en la Eurocopa tras el regreso de Karim a la lista de Francia

benzema mbappé
Benzema y Mbappé se saludan antes de un Real Madrid - PSG. (AFP)

Karim Benzema está teniendo un peso importante en la operación Mbappé. El francés es el objetivo principal del Real Madrid en este mercado de verano. La cúpula madridista quiere que el galo juegue de blanco este mismo verano y el crack del PSG está como loco por aterrizar en el Santiago Bernabéu. Y por si le quedase alguna duda ya se ha encargado su compatriota de explicarle lo que significa jugar en el club de las 13 Copas de Europa.

Tanto Benzema como Zidane ha mantenido diferentes conversaciones con Mbappé para explicarle cómo es el Real Madrid. Se han centrado en contarle en qué consiste la estructura y el trato humano de un club único, con una exigencia máxima, donde el delantero del PSG llegaría para compartir frente ofensivo con su compatriota. Delantero y todavía entrenador han llevado la voz cantante a la hora de comunicarse con un futbolista que tiene muchas posibilidades de terminar jugando en el club blanco la próxima temporada.

A pesar de que Zidane está siendo importante en la parte de orientar a un jugador que daría un salto de calidad muy importante al Real Madrid, la continuidad del entrenador francés en el banquillo blanco es independiente al fichaje de Mbappé. Al delantero le gustaría ser entrenado por Zizou en su primer año, pero si decide dejar el banquillo madridista Kylian tiene claro que, si termina concretándose el fichaje, vendría encantado a la capital de España para cumplir su sueño. Tras ser importante en su ciudad y su país, le ha llegado la hora de dar un paso más que pasa por el Santiago Bernabéu.

La resistencia de Mbappé

El Real Madrid tiene claro que Mbappé es el fichaje y Kylian desde que era un niño sueña con jugar de blanco. Por lo tanto, el trabajo de Benzema y Zidane ha tenido más que ver con la orientación, con explicarle a dónde podría venir, que con el convencimiento. Esa parte la tiene ganada la entidad presidida por Florentino Pérez, pero lo que queda lo más complicada.

Primero, conseguir que Mbappé no renueve. El atacante acaba contrato en 2022 y si resiste hasta el verano todo será más sencillo. En el club tienen asumido que si amplía su contrato, algo que parece en estos momentos complicado, será imposible su llegada. Si esta parte se cumple, llegará el momento de sentarse a negociar con el PSG. La entidad madridista mantiene unas relaciones excelentes con el club galo, lo que ayudaría a llegar a un entendimiento.

Mbappé, clave en el regreso de Benzema

La relación entre Mbappé y Benzema es excelente hasta el punto de que el delantero del PSG ha sido clave para que el tercer capitán del Real Madrid regrese a la selección más de cinco años después. Ambos, junto a Griezmann, formarán el tridente más temible del torneo.

En la Eurocopa será la primera vez que jueguen juntos. Ambos comenzarán a conocerse dentro del campo después de haber entablado una gran amistad fuera de él. Durante el verano podrán afianzar una amistad que esperan trasladar a Madrid a partir de la próxima temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias