Liga Santander: Leganés - Real Madrid

Benzema va a por Messi

Con el doblete anotado ante el Villarreal, Benzema suma 21 tantos y está a dos de Messi en la clasificación del pichichi a falta de una jornada para que concluya la Liga Santander

En el vestuario del Real Madrid aúnan fuerzas para que el galo acabe la temporada como máximo goleador de la competición

benzema messi
Karim Benzema y Leo Messi

Con la Liga en el bolsillo, en el vestuario del Real Madrid tienen claro el objetivo de cara al último duelo de Liga Santander ante el Leganés: que Benzema finalice el curso como pichichi del campeonato. Con el doblete conseguido ante el Villarreal, el galo sumó 21 tantos y está a dos de igualar a Messi, que marcó ante Osasuna y acumula un total de 23 goles. Zidane ha dejado caer que será titular.

Y es que ante el Villarreal se pudo comprobar que Benzema quiere el pichichi y sus compañeros tienen los mismos deseos. Tras adelantar al equipo a la media hora de juego y acercarse a Messi en la clasificación, Sergio Ramos cedió el penalti que originó el segundo para ayudar al galo en esta afrenta. Eso sí, la pena máxima no estuvo exenta de polémica ya que primero intentaron obrar un penalti ‘a lo Cruyff’ y después de que Hernández Hernández lo mandara repetir, el delantero se encargó de disparar desde los once metros y hacer su 21 gol en la presente temporada.

Porque Benzema ha sido uno de los principales baluartes en esta Liga del coronavirus. El galo, como hizo la pasada temporada tras la marcha de Cristiano Ronaldo, ha vuelto a tirar del carro en materia goleadora y sus números rozan la excelencia. A falta de una jornada para finalizar el campeonato acumula 21 tantos (26 en todas las competiciones) y ha repartido un total de 8 asistencias sólo en Liga (11 si contamos Champions y Copa del Rey).

Sus goles han dado 16 puntos al Real Madrid

Benzema ha sido clave en la Liga 34 del Real Madrid y los números lo demuestran. Los 21 goles del francés, promedia 0,6 por encuentro en el campeonato doméstico, han dado nada más y nada menos que 16 puntos al equipo de Zidane en la presente temporada. El 9 madridista ha marcado a equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Real Sociedad, Villarreal, Granada o Celta, entre otros.

Así que a falta de una jornada para la conclusión de la Liga Benzema está obligado a sumar otro doblete ante el Leganés para igualar a un Messi que tiene por delante el partido contra el Alavés de este domingo. Una vez conquistada la Liga y con el Zamora de Courtois en el bolsillo, ahora todos los esfuerzos se centran en que el delantero sea el máximo goleador de la competición.  Y todo con el  Balón de Oro pululando en el ambiente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias