El francés 'apadrina' a Vini en el vestuario del Real Madrid

Benzema – Vinicius: el enfado del hermano mayor

Benzema Vinicius

Benzema mostró en el túnel de vestuarios del Borussia Park el sentir de todos los madridistas con Vinicius. Ese amor hacia un jugador voluntarioso y que lo da todo cuando está en el campo, pero también esa desesperación que provoca por su anarquía y mala toma de decisiones en el momento de la verdad. Ante el Borussia Mönchengladbach tuvo bastante más de lo segundo que de lo primero, lo que provocó que Mendy no entendiese nada y que Karim reventase.

Pero la realidad es que la relación entre Benzema y Vinicius es inmejorable. El francés ejerce de hermano mayor de un jugador joven, con proyección y algo alocado al que hay que frenar en muchas ocasiones. Y para ello, Karim es el hombre perfecto. Es cierto que en Alemania le hizo perder la paciencia, algo complicado cuando hablamos del galo, pero es que el partido de Vini fue para analizar. No sumó, sí restó y frenó una y otra vez a todos aquellos que intentaban apoyarse en él.

Benzema ha apadrinado a Vinicius desde el primer día. Ambos mantienen una grandísima relación y Vini le ve como el ejemplo a seguir en el Real Madrid. Mientras, Karim le intenta educarle futbolísticamente, hacerle mejor jugador y ayudarle a crecer dentro de la exigencia que supone jugar en el club de las 13 Copa de Europa. Pocos saben mejor que él lo que es lidiar con las críticas y, a pesar de todo, seguir siendo importante para todos los entrenadores durante más de 10 años.

Por ello, Vinicius, Benzema y el club en general no han hecho un drama de lo que pasó en el túnel del Borussia Park. Es cierto que la entidad reconoce que el francés tendría que haber sido más cuidadoso a la hora de hablar de un compañero, pero todo está solucionado y ambos mantendrán la excelente relación que les ha unido hasta el día de hoy. El maestro seguirá apoyando a un alumno que tiene mucho que aprender todavía.

El otro enfado del profesor

Esta no es la primera vez que Benzema se enfada con Vinicius. El pasado 7 de diciembre, en un duelo que midió al Real Madrid y al Espanyol en el Santiago Bernabéu, las cámaras captaron al francés diciendo a su compañero una y otra vez que levantase la cabeza. Otra lección más que quedó en una simple anécdota.

La única realidad es que Benzema ha acogido a Vinicius desde que llegó en 2018 con la mayoría de edad recién cumplida a Valdebebas. Durante todo este tiempo le ha ayudado y, en alguna ocasión, ha tenido que abroncarle, como pasa en cualquier relación. Pero Vinicius siempre ha recibido las críticas como lo que son, aprendizajes, y públicamente ha reconocido su admiración por un jugador único que actualmente es el tercer capitán del Real Madrid. «Con Karim siento que tengo una conexión especial” o “Benzema es el que más me ha ayudado” son algunas de las declaraciones de Vini sobre su maestro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias