Benzema ya es Cristiano

Karim Benzema se ha convertido en el líder goleador del Real Madrid. Ante el Celta volvió a ser el mejor del equipo, con dos goles y una asistencia.

Desde la marcha de Cristiano se ha convertido en un jugador más maduro y es uno de los capitanes

Benzema Cristiano
benzema-es-cristiano-interior

Karim Benzema se ha convertido en el líder de este Real Madrid. Desde que se fue Cristiano el equipo perdió a un gran jugador, un líder y un goleador. El club fue a buscar a esa referencia fuera, lo intentó con Hazard, Zidane confió en él pero el belga no era el elegido para recoger el testigo. Ese puesto estaba reservado para el 9 madridista. Así lo está demostrando a lo largo de esta temporada y de las dos anteriores, siendo el máximo artillero del equipo desde que Ronaldo se marchó a la Juventus.

Hasta la salida del astro portugués el francés había estado a la sombra de su compañero, siendo su mejor socio dentro del terreno de juego y formando una sociedad letal. Pero cuando se marchó, Karim se erigió como el líder del ataque del Real Madrid. En el año I despues de Cristiano anotó un total de 30 goles, su mejor cifra hasta la fecha, y 11 asistencias, el curso siguiente lo cerró con 27 dianas y 11 asistencias entre todas las competiciones y esta campaña suma ya 23 tantos y 6 asistencias.

A sus 33 años Benzema está disfrutando de los mejores años de su carrera, es un jugador mucho más maduro, uno de los capitanes y sus compañeros siempre buscan conectar con él en la zona de ataque. Les da seguridad y confianza, saben que es uno de los mejores del mundo y es capaz de sacar petróleo de cualquier acción. Frente al Celta volvió a echarse el equipo a la espalda, como ya hiciera ante Elche y Atlético para conseguir sacar los tres puntos contra los ilicitanos y uno en el derbi.

Sus goles han dado muchos puntos a este equipo. Ya decide partidos como hacía Cristiano en su etapa en el Madrid. En Balaídos mostró sus dos caras la de goleador y la de asistente. Encarriló el partido con un doblete y en la última jugada del partido selló la victoria con una asistencia magnífica a Asensio que hizo el 1-3 definitivo. Una vez más volvió a ser el mejor del equipo y mantiene a los blancos en la pelea por la Liga.

A Zidane se le acaban los adjetivos para calificar a su compatriota. «Benzema es la hostia», dijo el técnico en la rueda de prensa post partido. No es para menos. Sus goles en los últimos partidos son los que están permitiendo al Madrid luchar por el título de Liga. En ausencia de Cristiano el 9 ha dado un paso al frente y ha sacado su versión más goleadora. En Liga suma 17 goles y la mayoría de ellos han servido para lograr puntos clave. Esto es algo que solo tienen los grandes jugadores y Karim es uno de los mejores del mundo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias