Berbatov, sobre el futuro de Bale: «No se puede comparar el Newcastle con el Real Madrid»

Dimitar Berbatov concedió una entrevista a la casa de apuestas Betfair donde elogió a Gareth Bale y habló sobre los rumores que le vinculan con el Newcastle, club que según el búlgaro no está al nivel del galés

Gareth Bale
Gareth Bale celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

El futuro de Gareth Bale es una incógnita. Desde aquella famosa frase de Zidane diciendo que «si se puede ir mañana, mejor», el jugador galés está sentenciado en el Real Madrid. En los últimos meses se han disparado los rumores sobre su posible salida, algunos apuntaban a la MLS, opción que ha sido descartada y otros a la Premier League con el Newcastle como principal favorita tras ser comprado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

Dimitar Berbatov ha hablado sobre la situación del delantero galés del Real Madrid en una entrevista con Betfair. El búlgaro ha defendido las virtudes de Bale y asegura que el Newcastle no está al nivel del galés: «Con todo el respeto, no puedes comparar el Newcastle con el Real Madrid. Si realmente el Newcastle quiere fichar a Bale, deberá demostrar que están construyendo un proyecto. Por ejemplo, el entrenador necesita ser alguien con quien Bale pueda conectar. Y eso sólo significa que tiene que ser un nuevo entrenador».

En ese sentido considera a Mauricio Pochettino el técnico ideal para ello. «Si el Newcastle ficha a Pochettino, entonces sí, entonces sería un gran inicio, pero luego tendrían que decirle a Bale qué otros grandes jugadores van a fichar. Y si lo hacen, y le gusta lo que ve, quizá Bale podría pensárselo… pero creo que Bale se va a quedar en el Real Madrid», comentó.

Respecto a las críticas alrededor del futbolista del Real Madrid, dice que le resulta «agotador». «Que si se va, que si se queda, que si ahora juega, que si por qué no juega, que si juega al golf o por qué juega al golf…», afirmó de forma irónica el ex de Tottenham, equipo en el que deslumbró Bale antes de dar el salto al Real Madrid.

«Bale hará lo que él quiera»

Según la leyenda búlgara, Gareth será quién decida su futuro: «Mira, al final si Bale y su gente, su representante y su familia, creen que tiene que quedarse en el Real Madrid, no importa lo que un cualquiera diga, hará lo que él quiera. Si no te quieren donde estás, entonces lo mejor es irte».

En última instancia volvió a romper una lanza por el internacional con Galés y defiende que «su ratio de goles en el Real Madrid ha sido espectacular. Y algunos han sido golazos. Como el que hizo en la final de la Champions contra el Liverpool. Eso te deja claro la calidad que tiene».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias