El Madrid tiene un plan de ingreso

Un Bernabéu abierto 365 días al año

El Real Madrid quiere explotar al máximo el nuevo Santiago Bernabéu, por lo que albergará un gran número de eventos todas las semanas

El modelo a seguir es el de los Dallas Cowboys con el AT&T Stadium o el WiZink Center de la capital española

bernabéu
El Real Madrid va a tener el estadio más rentable de Europa.

El Real Madrid tiene muy claro cual es el objetivo principal del nuevo Santiago Bernabéu: que el estadio se convierta en una máquina de generar dinero. Para ello el plan es muy sencillo y se centra en que el coliseo madridista a partir de 2022 o 2023, según cuando esté listo, tenga sus puertas abiertas casi todos los días del año. Es obvio que las tiendas y restaurantes que albergará siempre estarán a pleno rendimiento, pero el club también quiere que el estadio acoja cualquier evento que pueda reportar una buena suma de millones a la entidad presidida por Florentino Pérez.

Por lo tanto, la idea es que el Santiago Bernabéu sea el estadio donde el Real Madrid juega sus partidos, pero también el principal escenario de eventos de la capital de España. Conciertos, musicales, torneos de esports e, incluso, otro tipo de deportes como tenis o baloncesto se podrán disfrutar dentro de Chamartín una vez finalice una obra faraónica que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad.

El Real Madrid tiene varios ejemplos. En el extranjero la idea es explotar el estadio como lo hacen los Dallas Cowboys con el AT&T Stadium, un recinto que abre sus puertas unos 300 días al año de los cuales 10 son para la práctica del fútbol americano y el resto se convierte en un carrusel de acontecimientos como conciertos, torneos de esports, partidos de baloncesto, torneos de póker, eventos de lucha libre, rodeos e incluso espectáculos de circo. Tampoco hay que olvidar que múltiples empresas contratan por partes el estadio para realizar conferencias y encuentros.

Un ejemplo español y madrileño

Dentro de España, muy cerca del Bernabéu, hay otro ejemplo a seguir como el WiZink Center, donde el Real Madrid de baloncesto juega sus partidos. En 2019, el también conocido como Palacio de los Deportes, albergó 164 eventos, confirmándose por sexto año consecutivo como el espacio con mayor número de eventos organizados en España, y uno de los más importantes del mundo. Entre ellos, además de la música y el deporte, los más habituales, destacan también otros como la Oktoberfest, con más de 25.000 asistentes, y el éxito de los eventos corporativos y family shows, como Disney On Ice, WLive o Harlem Globetrotters. Una maquinaría de generar ocio y dinero que quiere copiar el Real Madrid… aunque a lo grande.

El Real Madrid sabe que el Bernabéu en una semana en la que sólo haya un partido de Liga está ocupado dos días, por lo que tiene cinco, quitando el día previo al encuentro y el del propio duelo para poder albergar eventos. Cuando hay Champions el tiempo se puede llegar a reducir a dos días, aunque sigue siendo rentable. El objetivo es que esté activo el mayor número de tiempo posible.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias