Liga Santander: Real Madrid - Espanyol

El Bernabéu contra la plaga

real madrid espanyol
El Espanyol quiere asaltar el Bernabéu.

El Real Madrid quiere seguir obligando al Barça a seguirle la estela. El conjunto madridista recibe al otro eaquipo de Barcelona, el Espanyol, en el partido que abre la jornada del sábado en la Liga Santander. A las 13:00 horas se disputa el encuentro en el Santiago Bernabéu en el que los blancos tendrán la opción de nuevo de ponerse líderes en solitario a la espera de lo que haga su máximo rival.

Los madridistas llegan tras ocho partidos sin conocer la derrota. Perder en Mallorca supuso un punto de inflexión que ha llevado a los madridistas a mejorar claramente en su juego. Ahora son un equipo reconocible que opta a todo y en el que todos los integrantes de la plantilla se sienten importantes.

En frente, un Espanyol que llega penúltimo y en una situación más que complicada. Tras cinco partidos sin conocer la victoria, los pericos no son capaces de remontar el vuelo y únicamente cuentan con nueve puntos en 15 jornadas. Por si fuera poco, visitan a los de Zidane cuando atraviesan el mejor momento de la temporada.

Las lesiones condicionan el once de Zidane

Sin embargo, los madridistas se ven de nuevo afectados por una plaga de lesiones que puede incidir de forma directa en la racha del equipo. Hazard, lesionado ante el PSG, no volverá hasta 2020 y ni Marcelo ni Bale podrán estar a disposición de Zidane ante los espanyolistas. La baja del galés y del belga abre las puertas del once a Rodrygo y a Vinicius, que regresa a la convocatoria.

El once madridista introduciría varios cambios por tanto, tras la visto ante el Alavés hace una semana. Courtois repetiría bajo palos, al igual que Carvajal y Ramos en la zaga. Varane y Mendy entrarían en el once para cerrar la línea defensiva. En el centro, un Casemiro ‘obligado’ a ver la amarilla para no poner en riesgo su presencia en el Clásico, junto con un ya indiscutible Valverde y Toni Kroos.

Las únicas dudas de Zidane están en la delantera. El técnico francés dispondrá del líder de su ataque, Karim Benzema, como principal referencia una vez más. Las incógnitas están en quién serán sus acompañantes. Todo hace indicar que Rodrygo tiene un puesto asegurado, mientras que el otro estaría en disputa entre Isco, que ha cumplido en sus últimas apariciones, o Vinicius, que ha sufrido un apagón en los últimos tiempos.

El ‘efecto Machín’, en el olvido

Con la llegada de Pablo Machín al banquillo, los blanquiazules esperaban un cambio radical que les hiciera abandonar la zona baja de la tabla y situarse en una zona media-alta que la pasada temporada les llevó a la Europa League. Sin embargo, después de dos victorias en sus tres primeros partidos, los resultados han vuelto a ser similares a los del inicio del curso.

Hundidos en la tabla, tras seis encuentros consecutivos sin ganar, el Espanyol debe cambiar desde ya la dinámica si no quiere ver como se les complica la permanencia. Para ello, se espera algún cambio en el once, después de la rajada del técnico tras la derrota ante Osasuna y de las ausencias obligadas.

El once perico lo podrían formar: Diego López; David López, Bernardo, Calero; Víctor Gómez, Granero, Roca, Pedrosa; Darder, Melendo y Wu Lei.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias