Quejas contra el VAR y el árbitro

El Bernabéu no aguanta más robos

El Santiago Bernabéu está harto de robos y no aguanta más. Este domingo recibió con pitos al árbitro y al VAR, que tampoco revisó alguna jugada polémica que pudo marcar el signo del partido

Courtois refleja el sentir del vestuario y critica el uso del videoarbitraje en España

Sergio Ramos protesta una decisión de Cordero Vega (EFE).
Sergio Ramos protesta una decisión de Cordero Vega (EFE).

La afición del Real Madrid está harta de que los árbitros y el VAR perjudiquen a su equipo y, lo que es peor, le cueste puntos. Hasta siete puntos más habría sumado el equipo blanco de no ser pos errores de los colegiados y la inacción del VAR, y el Santiago Bernabéu ya ha dicho basta. No aguanta más la parroquia merengue, que este domingo recibió a Cordero Vega y al VAR con una pitada monumental y varias pancartas.

Los dos penaltis en el Clásico del Camp Nou cometidos sobre Varane y no señalados han escocido bastante, pero hay otras muchas jugadas en diversos partidos que han costado puntos que a la postre pueden ser muy importantes para decidir el campeón de Liga. En el Real Madrid están profundamente enfadados, más que por los arbitrajes en sí, por el hecho de que el VAR no revise ciertas acciones ni que permita a los colegiados acudir al monitor para cerciorarse de algunas decisiones con la posibilidad de ver repetidas las imágenes.

Otra jugada polémica más al limbo

Este domingo, por ejemplo, hubo un lance del juego susceptible de ser penalti a favor del Real Madrid. En la ocasión de Nacho de cabeza que acabó en el larguero, el central blanco fue empujado claramente con el brazo por Íñigo Martínez. El empujón existe y se aprecia que esa acción pudo ser determinante para que el defensa llegara forzado y el balón se acabara estrellando en el palo. Molesta en el seno del conjunto blanco que, una vez más, la jugada no fuera revisada y que Cordero Vega no la pudiera ver repetida porque se vio claramente que el zaguero vasco soltó el brazo y desequilibró a Nacho.

El sentir de la cúpula y del vestuario es el mismo. No entienden el uso del VAR cuando la tecnología debe estar para ayudar precisamente en acciones de la importancia de un penalti. Y en el Real Madrid han decidido no callar. El club publicó en su página web una noticia tras el Clásico sobre los dos penaltis no señalados sobre Varane y Butragueño alzó la voz. Este domingo fue Courtois el que primero criticó que el colegiado no señalara varias amarillas a jugadores del Athletic, y luego en zona mixta vino a decir que el VAR en España funciona mucho peor que en otras competiciones: «Yo estoy a favor del VAR, pero mi experiencia en Champions y en el Mundial es totalmente diferente a la sensación que tengo en España». 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias