El CSD planea jugar a puerta cerrada hasta enero de 2021

El Bernabéu reabrirá cuando haya público

Las obras del Santiago Bernabéu siguen avanzando a pasos agigantados, y la decisión del CSD de continuar con los partidos a puerta cerrada hará que el Real Madrid siga jugando en el estadio Alfredo di Stéfano para favorecer el avance de la remodelación

La próxima temporada de fútbol en España comenzará, salvo sorpresa, sin público en los estadios. La permanencia del coronavirus y su incidencia en la sociedad hace que la Liga planee, junto con el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, la continuidad del escenario de encuentros a puerta cerrada y el Real Madrid aprovechará para seguir avanzando con las obras del estadio Santiago Bernabéu. 

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones las intenciones del CSD y Sanidad sobre la asistencia de público a los estadios en la temporada 2020-21. «La previsión del CSD es que los espectadores no puedan volver al fútbol hasta enero». Esta decisión afecta, lógicamente, a todos los equipos participantes en las categorías profesionales del fútbol español, pero especialmente a un Real Madrid que tomó la decisión, aprobada por la Liga, de celebrar sus partidos en el Alfredo di Stéfano. 

Las obras del Santiago Bernabéu avanzan a un ritmo espectacular, recortando plazos para contar con el estadio terminado antes de lo que se podía prever. Esta semana, los operarios han comenzado a colocar las vigas que sostendrán la nueva estructura de un estadio que pasará a ser referencia en Europa en todos los aspectos.

Colocadas las vigas

Dentro de las novedades del ‘nuevo’ Santiago Bernabéu destaca el nuevo césped retráctil, que permitirá explotar el estadio unos 300 días al año sin tener ningún problema con el estado del terreno de juego en el que se emplearán los jugadores del Real Madrid. En este aspecto también avanzan las obras, que ahora mismo se centran en la colocación de las vigas que sostendrán la nueva estructura, particularmente vanguardista y que avanza por delante de los plazos establecidos en un primer momento.

La decisión, obligada, de disputar los partidos a puerta cerrada se prolongará en el tiempo y el Real Madrid seguirá aprovechado para acortar unos plazos que indican que en 2022 podrían estar terminadas las obras que convertirán el Santiago Bernabéu en una de las referencias mundiales en cuanto a instalaciones deportivas y de ocio.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias