Deberían vender para optar al traspaso del centrocampista

Al Betis no le salen las cuentas con Ceballos

El Betis es uno de los pretendientes para hacerse con los servicios de Dani Ceballos, pero deben cuadrar sus cuentas en pos de afrontar un traspaso que sería la única vía que plantea el jugador, en caso de abandonar el Real Madrid

Ceballos espera la decisión de Ancelotti

Al Betis no le salen las cuentas con Ceballos
betis-ceballos-deportes-interior

El futuro de Dani Ceballos es uno de los principales temas que debe afrontar la dirección deportiva del Real Madrid en las próximas semanas. El centrocampista andaluz está de vuelta después de su segunda cesión en el Arsenal y, con contrato hasta el 30 de junio de 2023, no quiere ni oír hablar de una nueva salida en calidad de prestado. Las opciones de Ceballos son permanecer en el Madrid, con un rol considerable, o marcharse traspasado, y en este segundo escenario el Betis es uno de los equipos que está interesado en el jugador, aunque debe cuadrar sus cuentas.

La entidad verdiblanca quiere formar un proyecto de peso para la temporada 2021-22, en la que regresan tras varios años de ausencia a las competiciones europeas. El Betis es de Europa League y quiere hacer un buen papel, algo a lo que ayudaría la llegada de Ceballos, pero las pretensiones y el coste del canterano no resultan viables para la entidad, a menos que se produzca una salida que deje en caja una importante cantidad.

El Betis, en un escenario ambicioso gracias a la clasificación europea, también cuenta con problemas por la ausencia de público en la última temporada y media, que repercute en las cuentas del club. Así las cosas, en estos momentos la postura respecto a la figura de Dani Ceballos es prudente, ya que si bien podrían hacerse con sus servicios en calidad de cedido, de cara a un traspaso la cosa se complica.

El cuadro verdiblanco podría asumir la ficha de Ceballos, una de las más asequibles dentro de la plantilla del Real Madrid, pero no así pagar un traspaso que ascendería a un mínimo de 20-25 millones de euros. Este precio convierte a Dani en un imposible para el club en el que se crió como futbolista, pero la puerta sigue abierta si en un mercado de cambio como el que se espera en las próximas semanas, alguno de los futbolistas principales del primer equipo pone rumbo a una nueva aventura.

Hablar con Ancelotti y decidir

Ceballos, por su parte, ha asegurado que la única alternativa que maneja en caso de regresar a Sevilla es jugar en el Betis, lo cual ha ilusionado a una parroquia verdiblanca que en su inmensa mayoría celebraría el regreso del hijo pródigo. Sin embargo, la prioridad del centrocampista ahora está en hablar con Carlo Ancelotti y conocer si tendría oportunidad de ganarse un puesto en la rotación del Real Madrid de cara a la próxima temporada.

Una vez conversado con Ancelotti y en caso de decidirse por una salida del Real Madrid, Ceballos deberá hacer buena su voluntad de marcharse traspasado y llegar con una oferta considerable a las oficinas del equipo blanco. En el club están abiertos a su marcha en pos de recaudar el dinero necesario para acometer las incorporaciones deseadas para el proyecto, pero no han tomado una decisión a la espera de conocer el propósito de Ancelotti con la plantilla y en concreto con el futbolista utrerano.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias