Champions: ambos se clasificarían siempre que el Inter le gana al Shakhtar

El ‘biscotto’ entre Real Madrid y Gladbach que condenaría al Inter de Conte

En Italia temen un biscotto entre Real Madrid e Inter de Milán que condenaría al equipo de Antonio Conte: estas son las cuentas de los cuatro equipos del Grupo B para estar en octavos de final de la Champions League

Madrid Borussia
Casemiro celebra su tanto en el Borussia Park. (Getty)

Borussia Monchengladbach, Shakhtar Donetsk, Real Madrid e Inter de Milán comienzan a hacer cuentas para estar en octavos de final a falta de una semana para la celebración de la última jornada, que promete ser apasionante. El próximo miércoles a las 21:00 horas se dictará sentencia en un grupo en el que nada está decidido por el momento: ningún equipo está clasificado matemáticamente, pero todos ellos tienen opciones de estar en la siguiente fase.

Tres equipos dependen de sí mismos para lograr la clasificación. Todos menos el Inter de Milán, que ocupa la cuarta plaza del Grupo y que estaría sentenciado si el Madrid empata en Valdebebas ante el Borussia. En ese caso, siempre y cuando el Inter le gane al Shakhtar, alemanes y españoles estarían entre los 16 mejores de Europa. Por ello, desde Milán temen un posible biscotto en el partido de Madrid: algo que cuesta creer, debido a que el Madrid tendría a tiro el liderato del grupo si vence al Gladbach.

Nadie esperaba que el Real Madrid estuviera en esta situación a falta de un partido para completar la fase de grupos, pero las dos derrotas ante el Shakhtar Donetsk le obligan a ganar al Gladbach o empatar y rezar porque el Inter de Milán le vuelva a hacer otro favor.

Las cuentas del Grupo B de la Champions

Borussia Monchengladbach:

Una victoria le daría el liderato del Grupo.

Un empate ante el Madrid le daría la primera posición del Grupo siempre y cuando el Shakhtar no gane en Milán. En ese caso, sería segundo.

Una derrota le condenaría siempre y cuando no haya empate en Milán: si pierde en Madrid pero hay tablas en el Giuseppe Meazza, estaría clasificado como segundo.

Shakhtar Donetsk:

Una victoria le daría el pase a octavos de final. Si no gana el Borussia en Madrid, también le daría el liderato.

Un empate le daría la clasificación a octavos de final siempre y cuando el Real Madrid no gane ante el Borussia Monchengladbach.

Una derrota le eliminaría de la Champions League. Jugaría la Europa League si el Real Madrid también pierde.

Real Madrid:

Una victoria le daría el pase a los octavos de final. Si el Shakhtar Donetsk no gana, le daría el liderato.

Un empate le daría la segunda posición del Grupo B siempre y cuando el Shakhtar Donetsk pierda en Milán.

Una derrota le eliminaría de la Champions League seguro. Jugaría la Europa League si el Inter de Milán no gana ante el Shakhtar.

Inter de Milán:

Una victoria le daría la clasificación a los octavos de final siempre y cuando no haya empate entre Real Madrid y Borussia Monchengladbach.

Un empate no le clasificaría en ningún caso ni a la Champions ni a la Europa League.

Una derrota no le clasificaría en ningún caso ni a la Champions ni a la Europa League.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias