El Real Madrid cierra el año en su mejor momento

Blanca Navidad

El Real Madrid llega a Navidad en un gran momento. Los blancos suman los éxitos deportivos a su buena gestión durante la pandemia y entrarán en 2021 con la ilusión de pelear por todos los títulos, de ver al femenino en Champions y con las obras del Bernabéu a pleno rendimiento

Blanca Navidad

Las navidades llegan al Real Madrid en el mejor momento. El término del año para el club no ha podido ser mejor, teniendo en cuenta las adversidades a las que se han tenido que enfrentar en un 2020 tan complicado. La situación deportiva de las últimas semanas ha dado un vuelco, haciendo que los blancos entren en el nuevo año soñando con poder cumplir con todos los objetivos.

La Navidad, por tanto, se celebrará con ilusión en Valdebebas. Los triunfos de la pasada campaña se han prorrogado en lo que va de temporada, más allá de lo que implica únicamente a la parcela deportiva. Aparte de los buenos resultados de los últimos partidos, los madridistas ponen el cierre a un año complicado, pero en el que han sabido sortear los reveses financieros de la mejor manera. Además, de cara al nuevo año aparecen dos ilusiones en el horizonte: la finalización de las obras del Bernabéu y el crecimiento de la sección femenina.

En lo que respecta a la plantilla que dirige Zinedine Zidane, el conjunto blanco ha conseguido solventar una situación dramática. Los madridistas han conseguido darle un giro de 180 grados a la crisis en la que se vieron inmersos con la consecución de seis victorias consecutivas, que les permite mantenerse en la pelea tanto por el campeonato liguero, como por la Champions League.

Jugadores a pleno nivel

Zidane ha conseguido que sus jugadores rindan al mejor nivel. El técnico ha dado con la tecla en los últimos enfrentamientos, logrando que sus hombres aprieten el acelerador en los momentos clave y -algo de lo que han pecado en los últimos tiempos- sean capaces de mantener el ritmo ante equipos de menor entidad. El vestuario permanece unido en torno a su entrenador, que siempre ha mostrado confianza absoluta en lo que tiene, indicando que no tiene necesidad de recurrir a fichajes para reforzar el equipo.

Blanca Navidad

Líderes en Liga

De las seis victorias seguidas que acumulan, cinco se han dado en Liga. Importantes fueron las logradas contra Sevilla y Atlético, que llevaron a los blancos a acercarse a la cabeza. Mantener el ritmo contra Athletic, Eibar y Granada les ha permitido alzarse al frente de la tabla, compartiendo liderato con los rojiblancos. A ello se suma la distancia a la que se encuentra el Barcelona, que no parece rival este curso para pelear por el título.

Cruce asequible en Champions

De estar casi eliminados a falta de una jornada para que terminara la fase de grupos, los blancos consiguieron terminar primeros de su grupo en Champions League. La victoria contra el Mönchengladbach, en la que se jugaban sus aspiraciones en la máxima competición, les dejó en disposición de evitar los cocos para el sorteo de octavos, en el que quedaron emparejados contra el Atalanta. Pese a que los italianos han dado un salto de calidad enorme en los últimos años, siguen a priori estando lejos de los blancos. Un cruce favorable para los de Zidane, que buscarán en febrero alcanzar los cuartos tras dos temporadas quedándose en octavos.

atalanta champions

Situación económica

Uno de los principales problemas de los madridistas durante esta pandemia ha sido la falta de ingresos. Todos los clubes de Europa han acusado la falta de público en los estadios y la paralización de parte de la actividad comercial. Los ingresos han caído en picado, por lo que la directiva ha tenido que variar el modelo de negocio para sortear serios problemas como los que tiene el Barça. Los madridistas se reconvirtieron en un club vendedor en 2020, haciendo una caja superior a los 200 millones entre ingresos por traspasos y ahorros de fichas.

Nuevo estadio

La pandemia y la ausencia de público ha permitido avanzar en las obras del Santiago Bernabéu. Los blancos han aprovechado para acelerar en la construcción de su ‘nuevo’ feudo y han recortado los plazos de finalización de las obras. Se prevé que el estadio esté listo para estrenarse en 2022, pero la verdadera buena noticia llegará en 2021, cuando la afición pueda regresar a la grada.

bernabéu

Sección femenina

También dentro del plano deportivo entra la creación de la sección femenina del club. El Real Madrid afronta sus primeras navidades con ilusión, después de los resultados obtenidos en sus primeros meses de vida. Pese a caer contra Barcelona y Atlético, las madrididstas han alcanzado la parte alta de la clasificación en la Liga Iberdrola. En la segunda plaza, no parece que vayan a competir por el título ante un inalcanzable Barça, pero sí que esperan poder meterse entre las tres primeras, pudiendo jugar el próximo curso la Liga de Campeones femenina.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias