Mercado de fichajes 2020

Borja Mayoral pone rumbo a la Roma

Con pocos minutos en el horizonte a la sombra de Benzema y Jovic, Borja Mayoral ha reactivado la opción de la Roma. El acuerdo será una cesión con opción de compra

Mayoral
Borja Mayoral, en último partido con el Real Madrid ante el Valladolid. (Real Madrid)

La segunda titularidad consecutiva de Luka Jovic en los dos últimos partidos ha hecho que Borja Mayoral se replanté su futuro y en las últimas horas se haya acelerado su marcha a la Roma. Aún no es oficial, pero el canterano blanco saldría cedido con una opción de compra por parte del conjunto italiano.

La pretemporada de Mayoral gustó a Zizou, vio matices en el atacante de Parla que podían abrir el abanico de oportunidades al frente de ataque, liberando a Benzema de responsabilidad de un 9 puro o incluso a la inversa. Estaba por delante de Mariano, que se resiste a salir, y aún le quedaba por superar a Jovic, al que tampoco se le ha encontrado salida y se espera de él que dé un paso adelante. Esto deja al canterano como tercer delantero y eso repercutiría negativamente en sus minutos esta temporada.

Sus dos últimas temporadas en el Levante le han dado caché. De hecho gustaron a Zidane y fue por eso mismo por lo que completó la pretemporada este año y se le dio opción a ganarse un sitio. Pese a que al técnico francés le gustaría contar con sus cualidades, es consciente de que Mayoral quiere minutos y tiene mercado para tenerlos fuera del Real Madrid.

Los poco más de 2o minutos que sumó ante el Betis y el Valladolid y los que sí tuvo Jovic han llevado a Mayoral a mover ficha. El agente del futbolista ha reactivado al opción de la Roma, club con el que mantienen conversaciones desde hace varias semanas.

Cabe recordar que Mayoral tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021, al termino de esta temporada acaba su vínculo con los blancos. Es por ello que la fórmula que se estudia es la de renovarle antes de dejarle ir a préstamo a la Roma con una opción de compra que rondaría los 15 millones de euros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias