El Sevilla le pretende, pero él quiere quedarse en Madrid

Brahim no se mueve

Brahim Díaz no quiere salir en el mercado de invierno del Real Madrid. El Sevilla de Lopetegui le quiere cedido, pero el andaluz no quiere dejar el Santiago Bernabéu.

Brahim Díaz
Brahim Díaz, durante un partido con el Real Madrid. (Getty)

Brahim no se mueve. O por lo menos esa es su intención y la de su entorno. El malagueño quiere terminar la temporada en el Real Madrid, cosa que el club no tiene tan clara. La entidad presidida por Florentino Pérez vería con buenos ojos que el atacante saliese cedido, pretendientes no le faltan, para que sumase minutos de calidad y terminarse con su formación. Una vez quemase esta etapa y tras adquirir una experiencia que aún no tiene, regresaría al Santiago Bernabéu para demostrar todo su potencial. Ese que enseñó con la llegada de Zidane y que las lesiones se han encargado que no pueda seguir mostrando.

Pero Brahim lo ve de otra manera. Él está convencido de que tarde o temprano tendrá la oportunidad de demostrar toda su valía, aunque la competencia sea feroz. El andaluz siempre ha contado con el respaldo de Zidane y no está en la misma situación que Mariano. Cuando hay bajas en la delantera suele entrar en las convocatorias y, de vez en cuando, Zizou le da la oportunidad de jugar, aunque esta temporada hasta la fecha sólo acumule 40 minutos repartidos en cuatro participaciones.

Una inoportuna lesión muscular frenó en seco a un Brahim que terminó el curso pasado a un gran nivel, golazo incluido ante la Real Sociedad. Pero en el último partido de Liga ante el Betis esta dolencia le apartó del Europeo sub 21 de Italia y San Marino. Luis de la Fuente le convocó para una cita que terminó ganando España, pero el madridista no pudo acudir. Tras recuperarse durante el verano, al comienzo de la pretemporada otra lesión en el recto anterior derecho le cortó un ritmo que todavía no ha recuperado. No pudo realizar la gira americana y no participó en ninguno de los amistosos que los blancos jugaron en Europa, al mismo tiempo que Rodrygo deslumbraba y sus dificultades para tener un hueco en la plantilla crecían.

A pesar de esto, él quería y quiere seguir en la capital, donde se encuentra tremendamente a gusto junto a sus padres y hermanas. El Sevilla, a petición del propio Lopetegui, se quiere hacer son su cesión, algo que el Real Madrid no vería con malos ojos, pero el jugador no está por la labor de hacer las maletas por el momento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias