El Real Madrid quiere que vuelva y se quede

Brahim será el primer ‘fichaje’

El Real Madrid tiene decidido que Brahim Díaz regresará una vez finalice la temporada con el Milan

En estos momentos, en el club blanco creen que el malagueño tiene sitio en la plantilla que se prepara para la próxima temporada

Brahim será el primer ‘fichaje’
Brahim Díaz.

El futuro ya está aquí llevan pensando varias semanas por Valdebebas. La dinámica deportiva del equipo es complicada por no decir que muy mala. El 2021 comenzó con dos batacazos, uno ante el Athletic en la Supercopa de España y el otro, el más doloroso y vergonzante, en la Copa del Rey ante el Alcoyano, un rival de Segunda B. En Liga la cosa no ha ido a mejor y el Atlético se ha distanciado a los 10 puntos con un partido menos, mientras que el Barcelona ya ha dado caza a los de Zidane. Y como la ilusión es lo último que se pierde, todo se apuesta a la Champions, aunque los blancos son plenamente conscientes de que necesitan mucho más que ganas para conquistar el continente. Por ello, el Real Madrid ya planifica la próxima temporada y una de las primeras decisiones que están tomadas es que Brahim Díaz regrese para quedarse.

La cesión con el Milan era de un año sin opción de compra, por lo que el malagueño iba a volver seguro una vez finalizase la presente temporada a Valdebebas, pero en el Real Madrid están convencidos de que el internacional español en las categorías inferiores tiene un sitio en la plantilla madridista el próximo curso. En principio, luego su rendimiento lo marcará todo, no llegará con la vitola de titular, aunque sí le consideran un jugador que puede sumar mucho en un equipo que va a vivir una gran reconstrucción.

La temporada de Brahim en el Milan está siendo muy notable. Sin ser titular indiscutible, sí está teniendo protagonismo en un equipo que lidera la Serie A. El español suma 1.251 minutos, ha hecho cuatro goles y ha repartido tres asistencias. Su adaptación ha sido muy rápida y los italianos están encantados con él hasta el punto de que se plantean pedir al Real Madrid una prórroga en la cesión o, si el precio no es muy elevado, una venta, algo que en estos momentos es prácticamente imposible que se pueda cumplir.

El Real Madrid quiere que Brahim siga creciendo vestido de blanco. Con tan sólo 21 años ya sabe lo que es jugar en el Manchester City, en el equipo blanco y en el Milan, pero la intención de la entidad presidida por Florentino Pérez es que se asiente en el conjunto madridista. Por ello, aunque los italianos ya han hecho saber a los blancos que estarían encantados de seguir contando con el jugador, la respuesta en estos momentos es “no”.

El Real Madrid confía ciegamente en un jugador por el que pagaron en enero de 2019 17 millones de euros al Manchester City. A Zidane le gusta mucho su forma de entender el juego y Brahim tiene claro que su sueño es triunfar vestido de blanco. Por lo tanto, siga o no siga la próxima temporada el entrenador francés, en estos momentos la entidad blanca tiene decidido que el mediapunta tendrá un sitio en la plantilla tras haberse fogueado y demostrado su crecimiento en Italia.

Renovación de la plantilla

El plan de futuro del Real Madrid ya ha comenzado y la hoja de ruta está perfectamente definida. El primer paso será dar salida a jugadores como Marcelo, Isco o Bale, que regresará tras un año en el Tottenham donde sigue demostrando que hace tiempo que el fútbol se alejó de él. Todos tienen contrato en vigor, pero el club hará todo lo que tenga que hacer para que no sigan. Por otro lado, se rejuvenecerá la plantilla con jugadores como Ödegaard o Brahim, entre otros. Sin olvidarse de una cantera con dos o tres nombres que pueden dar el salto al primer equipo.

También hay que abordar las renovaciones de tres jugadores que acaban contrato. La de Modric está encauzada, la de Lucas enquistada -aunque es la que menos preocupa- y la de Ramos muy delicada. Y todo esto apoyado en el fichaje de un gran jugador. Sin duda, la parte más complicada. Mbappé es el gran deseado sin perder de vista a Haaland. Eso sí, con la situación económica actual el Real Madrid tendrá que hacer muchos números para poder acometer esta operación.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias