Ocuparía plaza de extracomunitario a partir de 2021

El Brexit complica el pasaporte de Kane al Madrid

La salida del Reino Unido de la Unión Europea provocará que a partir de enero de 2021 los jugadores británicos ocupen plaza de extranjero. El Real Madrid tiene cinco extracomunitarios, a los que habría que sumar a Bale si no se va, complicando la llegada de Harry Kane

harry kane
Harry Kane sufrirá un cambio por el Brexit.

Uno de los principales objetivos del Real Madrid para el próximo mercado es Harry Kane. El delantero del Tottenham se ha convertido en una de las grandes bazas de los madridistas para reforzar su punta de ataque. Sin embargo, al conjunto blanco se le presenta un problema a raíz del Brexit. Todos los jugadores del Reino Unido con ficha en Europa dejarán de ser comunitarios y pasarán a ser extranjeros en enero de 2021.

La salida del país anglosajón de la Unión Europea sin acuerdo provocará que, aunque sus ciudadanos mantengan prácticamente todos sus derechos en los países miembros, los jugadores ocuparán plaza de extracomunitario a partir del 1 de enero de 2021. En lo que al Real Madrid se refiere, supondrá un problema a la hora de elaborar su plantilla de cara al próximo curso.

El conjunto madridista cuenta ahora mismo con tres jugadores que ocupan plaza extranjera en su primer equipo. Vinicius, Rodrygo y Militao tienen ficha de extracomunitarios, a la que podrían sumarse Kubo y Reinier si el próximo año ascienden al primer equipo. Como no parece que vaya a haber acuerdo entre la UE y el Reino Unido, Bale se sumaría a esta lista a partir de enero, si se queda en el club.

Desde el Bernabéu se deberá dar salida a un mínimo de cuatro de estos futbolistas si quiere llevar a cabo la incorporación de Kane. Los blancos no tienen intenciones de vender a los más jóvenes, por lo que tres de ellos deberían salir cedidos y tendrían que completar el principal objetivo de la operación salida: cerrar el traspaso de Bale.

Sancho, otro problema añadido

Otro de los jugadores que están en la agenda del Real Madrid es Jadon Sancho. El atacante del Dortmund apunta a ser uno de los grandes nombres del mercado y en el conjunto madridista no quieren dejarle escapar. Su rendimiento le han hecho convertirse en el sub-20 más valioso del mundo y tiene a varios de los grandes de Europa tras su pista, pero la salida de Reino Unido de la Unión favorecería en este caso a los clubes ingleses.

La plaza de extranjero que ocupará en el resto de ligas continentales a partir de enero es un hándicap para todo aquel equipo no perteneciente a la Premier League. En el caso del conjunto blanco, si quiere ficharle, deberá hacer primero los deberes a la hora de dar salida a cuatro de sus jugadores que no son considerados comunitarios y, si también se deciden a hacerse con Kane, deberá ser uno más.

Las opciones de los blancos pasan por mantener cedido a Kubo una temporada más para que siga creciendo, o bien en el Mallorca o en otro equipo de Primera. Renier podría quedarse enrolado en las filas del Castilla, donde ha enamorado a Raúl, aunque una opción más lógica sería la de prestarle a un equipo de la máxima categoría.

Con Rodrygo, sucedería lo mismo que con el reciente fichaje del conjunto blanco. Pese a que en su primera temporada de blanco ha demostrado tener calidad para ser un jugador importante en el futuro, Zidane no ha terminado de confiar plenamente en él. Por ello, se podría repetir el modus operandi habitual con jóvenes como Odegaard, Lunin o el propio Kubo, para liberar una plaza de extranjero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias