Champions League

De Bruyne enciende las alarmas en el City

Kevin De Bruyne sigue entre algodones tras su golpe en la espalda en los últimos minutos de la final de la Carabao Cup

De Bruyne
De Bruyne, durante el choque ante el Madrid. (Getty)

A 12 días del vital partido de vuelta de octavos de final en el Etihad Stadium, los aficionados ‘citizens’ contienen la respiración por el estado físico de Kevin De Bruyne. El belga se dio un golpe muy fuerte en la espalda tras una mala caída en los últimos instantes de la final de la Carabao Cup y está tocado.

De Bruyne fue baja en el partido de este martes de la FA Cup ante el Sheffield Wednesday. Así lo explicó su entrenador, Pep Guardiola: «Kevin tenía un problema. No estaba en forma. En el último partido tuvo una caída y tiene molestias en la espalda. Espero que no muy graves», explicó el técnico de Sampedor.

Su presencia en el próximo partido ante el Manchester United no está asegurada: «No lo sé ahora mismo», respondió Guardiola en rueda de prensa, que prefirió darle descanso pensando en el importante partido ante el Real Madrid.

Fue el mejor en el Bernabéu

De Bruyne completó un gran partido en la ida de la eliminatoria. Asistió a Gabriel Jesús en el primer gol del City y anotó el segundo desde los once metros, permitiendo así a los suyos afrontar el partido de vuelta con una buena renta en el marcador.

La lógica hace pensar que Pep Guardiola priorizará el partido ante el Madrid por delante de los tres partidos de Premier League que tiene antes del choque europeo, sabiendo que el título liguero está sentenciado por el Liverpool de Klopp.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias