Será el árbitro del partido ante el Valladolid

De Burgos Bengoetxea vuelve a cruzarse en el camino del Madrid

El colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea será el árbitro principal del partido entre el Real Valladolid y el Real Madrid.

De Burgos Bengoetxea
De Burgos Bengoetxea, durante un partido ante el Real Madrid. (AFP)

Ya se conocen las designaciones arbitrales para la jornada 21 de La Liga Santander. El Valladolid-Real Madrid será arbitrado por Ricardo de Burgos Bengoetxea. De esta forma, el club blanco se reencuentra varios meses después con el vasco, tras el pasado Clásico ante el Fútbol Club Barcelona en el que el colegiado estuvo al frente del VAR.

De Burgos Bengoetxea es recordado por la afición madridista especialmente por dos partidos. El primero fue en la Supercopa de España del 2017 ante el Barcelona, en la victoria del Madrid (1-3) que le dio el título frente a los culés.

En el partido de vuelta del Camp Nou, el colegiado expulsó a Cristiano Ronaldo por doble amarilla tras interpretar que el luso se había dejado caer en una acción con Umtiti. Tras mandarle al vestuario antes de tiempo, Cristiano empujó al árbitro en una acción fea que quedará para la historia. La primera amarilla había sido por sacarse la camiseta después de un auténtico golazo. Además, en el mismo partido, pitó un dudoso penalti de Keylor Navas sobre Luis Suárez muy protestado por los merengues.

El segundo partido del Real Madrid en el que de Burgos Bengoetxea fue protagonista fue el Clásico de diciembre ante el Barça. El vasco fue el encargado de revisar el partido en la Sala Vor en un choque en el que el Real Madrid acabó indignado con la actuación del VAR.

Hubo dos penaltis claros para el Real Madrid que el VAR, dirigido por De Burgos Bengoetxea, consideró insuficientes. En primer lugar, un fuerte plantillazo de Lenglet a Varane en el minuto 20 de encuentro que Hernández Hernández no vio, e incomprensiblemente de Burgos Bengoetxea tampoco. Asimismo, en otro córner, Varane protestó un claro agarrón de Rakitic. Ni Hernández Hernández ni De Burgos Bengoetxea consideraron que era suficiente.

Durante esta temporada, de Burgos Bengoetxea solo ha arbitrado en una ocasión al Real Madrid. Fue la victoria ante el Levante en el Bernabéu (3-2) en el mes de septiembre. Por su parte, el Valladolid no ha sido arbitrado por el colegiado vasco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias