Real Sociedad, Valladolid y Zaragoza le quieren

Se busca cesión nacional para Reinier

El Real Madrid tiene claro que Reinier saldrá cedido, pero lo tiene que hacer a un club español para no retrasar su nacionalidad

Valladolid, Real Sociedad y Zaragoza, entre otros, se quieren hacer con sus servicios

reinier

Se busca una cesión para Reinier pero con un requisito, tiene que ser nacional. El Real Madrid sabe que el brasileño tiene que salir en busca de minutos, pero también es consciente que no puede abandonar nuestras fronteras ya que para pueda cumplir los requisitos necesarios para pedir la nacionalidad tiene que encadenar dos años viviendo de manera continuada en España. Es decir, si reside hasta enero de 2022 en el territorio nacional, el club podrá poner en marcha los papeles para solicitar el pasaporte, dejando de ocupar de esta forma plaza de extracomunitario.

Por este motivo, el Real Madrid dejará salir cedido a Reinier, que no tiene sitio en el primer equipo por el cupo de extracomunitarios y porque se considera que una segunda temporada en el Castilla, militando en Segunda B, es demasiado, pero no irá fuera de la Liga. Por ello, la idea de la entidad es que salga a un equipo español y lo ideal es que este club que pueda disfrutar de la calidad del brasileño milite en Primera.

De momento, tres han sido los equipos que se han interesado por el jugador. Valladolid y Real Sociedad, que están en la élite y, salvo sorpresa, continuarán, y el Zaragoza, que en estos momentos está en puestos de ascenso directo a Primera, por lo que es uno de los firmes candidatos para subir. El Real Madrid mantiene una excelente relación con los tres clubes, por lo que el que presente un mejor proyecto para el crecimiento del jugador será el que tenga más opciones de hacerse con sus servicios. Reinier también tiene ofertas del extranjero, como por ejemplo la del Bayer Leverkusen, pero por el motivo explicado anteriormente no se valora.

El club está encantado con Reinier. Su calidad y rápida adaptación han encandilado a todos. De hecho, en la entidad se cree que si la temporada hubiese terminado el filial de Raúl podría haber peleado por jugar la fase de ascenso con su incorporación. Después, tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus, Zidane le reclamó para que entrenase con el primer equipo y verle de cerca, ya que no podía jugar. Ahora, una inoportuna lesión muscular le tendrá un tiempo en el dique seco.

Un problema de extracomunitarios

El Real Madrid tiene las tres plazas de extracomunitarios completas con Vinicius, Rodrygo y Militao, pero como desveló OKDIARIO el próximo mes de julio el club comenzará los trámites para que Vini sea español. La entidad blanca espera que tenga el pasaporte español a final de año o a principio de 2021.

Los dos últimos jugadores del Real Madrid en recibir el pasaporte español fueron Casemiro, que sus trámites se alargaron más de lo deseado, y Fede Valverde, que dejó de ocupar plaza de extracomunitario el pasado mes de agosto. Por otro lado, el equipo blanco tendrá que esperar un año para comenzar los trámites de nacionalización con Rodrygo y Militao, mientras que con Kubo el club no cuenta con su nacionalización, ya que un ciudadano japonés necesita diez años de residencia continuada para optar a tener el pasaporte español.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias