EL MADRID ENVIARÁ ESPÍAS AL MUNDIAL SUB-17

Se busca al nuevo Mbappé

Los ojeadores del Real Madrid están presentes en el Mundial sub-17 de Brasil para seguir a los crack del futuro. También observarán los progresos de los tres canteranos madridistas que jugarán con España.

mbappé
El Real Madrid va a desplegar a sus ojeadores en Brasil.

El Mundial sub-17 echa a andar el 26 de octubre en Brasil con muchos talentos por descubrir. Los cracks del futuro afrontan su primera gran cita con la ilusión de triunfar donde ya lo hicieron estrellas como Neymar, Figo, Kroos, Iniesta, Xavi o Ronaldinho, entre otros, y los grandes clubes no los perderán de vista. Este es el ejemplo del Real Madrid, que ha mandado a miembros del departamento de captación, capitaneado por Juni Calafat, a la cita para ver de cerca a los jóvenes jugadores que destaquen.

El Real Madrid tendrá la oportunidad de ver las evoluciones de Naci Ünüvar (16 años). Los ojeadores blancos se desplazaron a Valencia hace unas semanas para ver el duelo que midió al filial valencianista con el Ajax de la UEFA Youth League y seguir al holandés. Campeón de Europa sub-17 con el combinado Orange, es uno de los futbolistas que más destacan en los Países Bajos. El equipo de Ámsterdam ya se encargó de blindarlo el pasado mes de mayo con un contrato que finalizará en 2022. El mediocentro ofensivo se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Youth League, tras hacer una diana en el duelo que enfrentó al Ajax y al AEK a los quince años, tres meses y seis días. Tiene como principales referentes a Cristiano Ronaldo y Donny van de Beek, ya que el holandés juega en su misma posición, y está en el radar del Real Madrid con letras mayúsculas.

Pero Naci Ünüvar no es el único jugador que será seguido por los técnicos madridistas durante el torneo. Los scouting del Real Madrid tienen el cometido de hacer informes de todos los partidos de la primera fase y de las futuras eliminatorias. La idea es poder ver a cada selección -participan 24 equipos- como mínimo dos veces. Por lo tanto, por delante tienen mucho trabajo. El objetivo es tener controlados a todos los jugadores que puedan destacar durante el Mundial.

Además de Naci Ünüvar, otros jugadores como Talles Magno, encargado de liderar a Brasil, el ‘10’ de Argentina Matías Palacios o el delantero francés Adil Aouchiche también están en la agenda de los ojeadores madridistas, aunque confían que durante el torneo aparezcan nuevos nombres que sigan alimentando la política de jóvenes fichajes que está llevando a cabo la entidad presidida por Florentino Pérez durante los últimos tiempos.

Hay que recordar que el Real Madrid podría fichar a jugadores europeos siempre que sean mayores de 16 años, mientras que si no llegan desde el Viejo Continente tienen que esperar hasta los 18 años, tal y como ha sucedido con jugadores como Fede Valverde, Vinicius o Rodrygo.

Sin olvidar la cantera

Los técnicos del Real Madrid también tendrán la oportunidad de ver en directo a los canteranos blancos que juegan con España en todo un Mundial sub-17, donde la presión y responsabilidad es mayor. Aranda, Álvaro y Rafa, todos pertenecientes al Juvenil B dirigido por Manu Fernández, integran la lista de 21 futbolistas del seleccionador David Gordo. El equipo blanco es el que más representados tiene en la selección española.

España está encuadrada en el Grupo E y se medirá a Argentina (lunes 28 de octubre, 21:00 h española), Tayikistán (jueves 31 de octubre, 21:00 h española) y Camerún (domingo 3 de noviembre, 21:00 h española). Todos los partidos podrán verse a través de Gol TV.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias