Liga Santander: Cádiz - Real Madrid

Cádiz – Real Madrid: La ‘otra superliga’ pasa por Cádiz

cádiz real madrid
Cádiz y Real Madrid se enfrentan en el duelo de Liga Santander.

A ganar en el campo. No le queda otra a un Real Madrid que viaja a Cádiz con un centro del campo de circunstancias, pero con la necesidad y obligación de sumar los tres puntos ante un conjunto andaluz que ya fue capaz de ganar en el estadio Alfredo di Stéfano y que no tiene la exigencia de verse demasiado cerca de los puestos de descenso. A pesar de que en los últimos días sólo se ha hablado de la Superliga, la realidad es que vuelve el fútbol con el campeonato doméstico muy ajustado.

Sin Kroos, con fatiga muscular, Modric, que ha sufrido un pinchazo en la espalda en el entrenamiento, y Valverde se presenta el Real Madrid en el Ramón de Carranza. Eso sí, recupera a Casemiro, sancionado ante el Getafe y que será titular en la medular junto a Isco Alarcón. No tiene más Zizou para un partido vital para los blancos, ya que tras empatar el pasado fin de semana en el Coliseum Alfonso Pérez los blancos se han quedado sin margen de error en la lucha por la Liga. Si la medular es un problema, en la defensa ya ha encontrado la solución después de que para este partido los madridistas recuperen a Carvajal, Varane y Nacho.

Con todo esto, el esquema por el que se podría decantar Zidane para este encuentro es el mismo que puso ante el Eibar en Valdebebas. Es decir, Courtois en la portería, con dos carrileros, que serían Carvajal u Odriozola y Marcelo, ya que Mendy está lesionado, y tres centrales. Nacho, Varane y Militao apuntan al once titular. Por delante formarían Casemiro e Isco, mientras que arriba el tridente ofensivo sería el compuesto por Vinicius, Asensio y Benzema.

A Cádiz tampoco viaja Sergio Ramos, que sigue lesionado y contagiado, Lucas Vázquez y Hazard. Especialmente llamativo es el caso del belga, que sigue entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, pero no encuentra las sensaciones óptimas para volver a jugar un partido de fútbol. Zidane dijo en rueda de prensa que espera poder contar con Eden para el duelo que medirá el próximo fin de semana a los blancos con el Betis en Valdebebas.

Con nada que perder

El Cádiz llega a este encuentro con muy poco que perder. Los de Álvaro Cervera son decimoterceros con 36 puntos y una renta de nueve sobre la zona de descenso. Los cadistas siguen manteniendo un buen colchón de puntos sobre las posiciones más peligrosa de la clasificación, lo que le da tranquilidad. No obstante, los andaluces no quieren confianzas, ya que ansían el momento en el que puedan certificar la permanencia matemática.

El Cádiz sabe que el reto es complicado, pero las bajas de los blancos y la confianza que les de el haber ganado esta temporada ya al Real Madrid a domicilio y no haber perdido ante el Barcelona, que ya hincó la rodilla en el Carranza, les permite soñar con la gesta.

El Cádiz llega a este encuentro tras encadenar tres encuentros invictos. No pierde desde su visita al campo del Villarreal (2-1) y ha sumado después siete puntos de nueve posibles, tras las victorias frente al Valencia (2-1) y en casa del Getafe (0-1), más el empate del domingo pasado contra el Celta (0-0).

En el conjunto amarillo continúan lesionados los centrocampistas Álex Fernández y Alberto Perea, mientras que su entrenador ha dejado entrever en vísperas del choque que el central Juan Cala, baja frente al equipo vigués por problemas físicos, podría volver y ayudar al equipo, aunque es casi seguro que no saldría desde el principio.

Al tener que jugar tres partidos en una semana, es probable que Cervera realice cambios y apueste por algún futbolista menos habitual como el delantero hondureño Anthony Rubén ‘Choco’ Lozano, que podría recuperar su puesto.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias