En el vestuario ven factible ponerse por delante del Barça antes del parón

La calculadora del Real Madrid: líderes antes de Navidad

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid quieren ser líderes antes del parón.

Seis partidos, seis finales y un objetivo: ser líderes antes de Navidad. Ese es el reto común que se han marcado Zidane y sus jugadores antes de que regrese la competición tras el parón de selecciones. El Real Madrid deberá afrontar partidos comprometidos como el Clásico, la visita a Mestalla o los duelos en el Bernabéu ante Real Sociedad y Athletic, mientras que el Barcelona tendrá que visitar el Metropolitano y Anoeta además de recibir a los de Zidane el 18-D en el Camp Nou.

Los jugadores del Real Madrid se marcharon al parón de selecciones con el subidón de moral del partidazo en Ipurúa. Recital y una victoria que, más allá de la goleada, servía para recuperar la confianza dañada de un grupo que no levantaba cabeza desde hacía más de un año. El equipo de Zidane no ha dejado de crecer en el último mes y el propio técnico, cuestionado tras la derrota de Son Moix, ha dado con la tecla y con un once en el que son capitales los chicos nuevos: Fede Valverde y Rodrygo.

Con ese subidón de moral el Real Madrid afronta un calendario de seis partidos de Liga (y otros dos de Champions) hasta el parón con sus vaivenes. En el Bernabéu los de Zidane recibirán a Real Sociedad, Espanyol y Athletic, mientras que fuera de casa el Real Madrid deberá visitar al Alavés, Valencia y Barcelona. De hecho, cuando lleguen las navidades el equipo madridista ya habrá visitado Balaídos, La Cerámica, el Pizjuán, el Wanda, Mestalla y el Camp Nou. Casi nada.

Empatado a puntos con el Real Madrid está el Barcelona, cuyo calendario en estos seis partidos es cuanto menos tan complicado como el del equipo blanco o más. Por el Camp Nou desfilarán antes de Navidad el Mallorca, el Alavés y el Real Madrid, mientras que los de Valverde visitarán al Leganés, Atlético y Real Sociedad.

Tanto Zidane como sus jugadores creen que este calendario empinado llega en el mejor momento para el Real Madrid. El equipo, poco a poco, ha ido creciendo hasta llegar a su mejor momento de forma justo cuando llegan las curvas a la Liga.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias