El calendario de Real Madrid y Atlético antes del derbi

Los últimos pinchazos del Atlético han avivado la pelea por la Liga a dos semanas para el derbi del 7M. Antes, el Real Madrid visitará al Atalanta y recibirá a la Real Sociedad, mientras los rojiblancos se enfrentarán al Chelsea y visitarán al Villarreal

Real Madrid Atlético
Real Madrid y Atlético se verán las caras el 7 de marzo.

La Liga está al rojo vivo tras los últimos tropiezos del Atlético y el derbi se presenta clave para la lucha por el título. El 7M es el día D, el partido que puede decidir el título en favor de los rojiblancos o que puede colocar al Real Madrid líder. Tres puntos separan a ambos equipos, aunque los blancos tienen un partido más. Sin embargo ese duelo no se disputa hasta después del derbi, por lo que el Madrid podría salir líder de la Liga Santander tras el choque del Wanda.

Antes de eso tiene dos compromisos que afrontar, uno de Champions y otro de Liga. El conjunto que dirige Zinedine Zidane se centra ahora en el compromiso europeo frente al Atalanta del próximo miércoles en Bérgamo, correspondiente a la ida de los octavos de final de la máxima competición europea. Mientras el Atlético hará lo propio el martes ante el Chelsea. Los de Simeone viajarán hasta Bucarest para recibir al conjunto londinense. Debido a las restricciones por el Covid-19, que impiden la entrada de vuelos procedentes de Inglaterra, el cuadro colchonero actuará como local en el Arena Nacional de Bucarest.

Acto seguido, el fin de semana, será el turno para el compromiso liguero. El Real Madrid no jugará hasta el lunes 1 de marzo, fecha en la que recibirá a la Real Sociedad en el Alfredo di Stéfano. Será el último compromiso de los blancos antes del derbi que tendrá lugar el domingo 7 de marzo a las 16:15 horas en el Wanda Metropolitano, por lo que se antoja fundamental sacar los tres puntos para mantener la distancia con el líder antes del gran duelo.

Por su parte, el Atlético de Madrid, visita el domingo 28 de febrero al Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Otro compromiso complicado para los de Simeone después de los dos tropiezos frente al Levante, ante el que se han dejado cinco puntos en dos partidos. El equipo de Unai Emery se presenta como una prueba de fuego para el cuadro colchonero si quieren mantener esa posición de privilegio antes del derbi. No será un partido fácil, ya que el conjunto groguet se encuentra peleando por los puestos de Europa League y su objetivo es intentar arrebatarle la cuarta posición al Sevilla.

Tanto Madrid como Atleti tienen dos partidos duros antes del gran derbi que puede decidir o avivar aún más la Liga. Atalanta y Chelsea pondrán a prueba a los equipos de la capital tras los batacazos europeos de Barcelona y Sevilla la pasada semana, y posteriormente serán Real Sociedad y Villarreal. Casualmente, en el duelo de la primera vuelta, Real Madrid y Atlético empataron a cero en sus enfrentamientos en Anoeta y en el Wanda ante el cuadro castellonense. Los blancos llegan mejor que los colchoneros tras seis jornadas consecutivas ganando, pero enfrente tendrán a un rival que siempre presenta mucha oposición.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias