Los blancos tendrán 100 horas menos de descanso que sus rivales

El calendario vuelve a dar una gran ventaja al Barça sobre el Real Madrid

El Real Madrid volverá a tener una desventaja en el calendario con el Barça. Los rivales de los madridistas llegarán con 100 horas más de descanso que ellos, mientras que el Barcelona lo hará con 20 horas más que sus rivales

Vinicius
Vinicius, durante el Betis - Real Madrid (Getty).

Con los horarios de las cuatro primeras jornadas de la Liga Santander confirmados tras la reanudación, empiezan a verse los primeros favorecidos y perjudicados. Las  jornadas 28, 29, 30 y 31 se disputarán a lo largo de 14 días, llevando consigo una carga considerable de encuentros con muy poco tiempo de descanso. Una situación que no ha impedido que haya descuadres significativos en el tiempo de descanso entre partido y partido. En lo que respecta a Real Madrid y Barcelona, que se jugarán el título bajo este calendario exprés, las diferencias son más que considerables y dan ventaja a los culés.

En este caso, el beneficio con el que contarán los barcelonistas no está en el tiempo de descanso del que dispondrán sobre los blancos entre partido y partido. Estará en el de sus rivales. Los contrincantes de los madridistas tendrán un total de 120 horas (cinco días) más de refresco que los del Barça.

El Real Madrid se medirá en su primer encuentro al Eibar y dispondrá de 96 horas de descanso hasta medirse al Valencia. Sin embargo, los ches se plantarían en el Di Stéfano habiendo descansado seis días (144 horas). Tres días después, con 70 horas de diferencia, los madridistas visitarían a la Real Sociedad, que habría jugado 72 horas antes. Cierran estos primeros cuatro partidos midiéndose al Mallorca con otras 70 horas de diferencia, por las 120 horas que habrán pasado desde que los bermellones se enfrentasen al Leganés.

Los de Zidane tendrán entre partido y partido un total de 236 horas de descanso, mientras que sus rivales dispondrán de 336 horas, una diferencia más que significativa para los 14 días en los que se disputarán las cuatro primeras jornadas. Los blancos habrán contado con un total de 100 horas menos de descanso que sus rivales, lo equivalente a cuatro días.

El Barça tendrá casi un día más de descanso que sus rivales

En el caso del Barça, el conjunto dirigido por Quique Setién jugará con una diferencia de 70 horas sus partidos ante Mallorca y Leganés. Los pepineros llegarán al duelo con las mismas horas de descanso tras su partido ante el Valladolid, en el que se juegan media permanencia, y tendrán otras tantas para preparar el siguiente partido ante el Mallorca, ante el que se juegan la otra media, por lo que saldrán presumiblemente con un equipo B en el Camp Nou.

Tras recibir a los madrileños, los azulgranas juegan ante el Sevilla con 70 horas de diferencia. En este caso, el conjunto hispalense también habrá descansado las mismas horas, tras medirse al Levante. Cierran las primeras cuatro jornadas en casa ante el Athletic, para el que habrán descansado 94 horas desde el partido en el Sánchez-Pizjuán, por las 73 horas de preparación que habrán tenido los vascos.

En total, los culés sumarán 234 horas entre partido y partido, mientras que los equipos que se enfrenten a ellos tendrán un total de 215 horas. En este caso, el Barça jugará con 19 horas más de descanso más que sus rivales, mientras que los madridistas se enfrentarán a equipos que estarán mucho más frescos, al haber dispuesto de muchas más horas de descanso. Diferencias que, dadas las circunstancias, pueden ser definitivas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias