Ancelotti puede recurrir a su polivalencia contra el Celta

Camavinga, debut exprés

El debut de Eduardo Camavinga con la camiseta del Real Madrid se puede producir este mismo domingo, contra el Celta

La baja de Kroos y las dudas sobre Modric, Valverde y Casemiro pueden provocar que Ancelotti tire de él en el regreso del conjunto blanco al Santiago Bernabéu

El espectacular vídeo con el que el Real Madrid presentó a Camavinga

Florentino Pérez: «Camavinga ha luchado por jugar en el Real Madrid, uno de los sueños de su vida»

Eduardo Camavinga
Eduardo Camavinga, junto a Lucas Vázquez, en su primer entrenamiento con el Real Madrid (Realmadrid.com).

El debut de Eduardo Camavinga como jugador del Real Madrid se puede producir este mismo fin de semana. El nuevo fichaje del conjunto madridista se ha puesto a las órdenes de Carlo Ancelotti nada más llegar de la concentración con su selección, antes incluso de ser presentado de manera oficial. Aunque parte del entrenamiento lo ha realizado al margen del grupo, el estreno con su nuevo equipo podría llegar el próximo domingo, en el regreso al Santiago Bernabéu, donde se medirán al Celta.

Las circunstancias que se dan tras este parón internacional son más atípicas de lo normal. Los jugadores de las selecciones sudamericanas tienen que disputar tres encuentros, por lo que su regreso no se producirá hasta la tarde del viernes y no tendrán apenas tiempo para preparar el partido liguero de este fin de semana. En el caso del Real Madrid, los afectados son Vinicius, Militao, Casemiro y Valverde.

Ancelotti tendrá que ingeniárselas para poder configurar su once, teniendo en cuenta el cansancio acumulado de los cuatro internacionales. Mientras que el resto de los jugadores llegarán a Valdebebas este jueves, como muy tarde, los futbolistas de las federaciones pertenecientes a la CONMEBOL sólo podrán realizar un entrenamiento con el equipo antes de medirse al Celta.

A ese factor se añade la ausencia de Toni Kroos, que aunque ya pisa césped no estará contra el conjunto vigués. El alemán apura la recuperación de la pubalgia que le ha impedido hasta la fecha debutar y que, según ha revelado en sus redes sociales, le impide ejercitarse aún sin dolor. También está en el aire la presencia de Luka Modric. Aunque el croata ha comenzado la semana entrenando con el grupo, Ancelotti podría evitar ponerle de inicio el domingo y reservarle para el partido del miércoles, en el estreno de la Champions frente al Inter en San Siro.

Camavinga, una opción polivalente

Dada la situación que se le presenta a Ancelotti de cara al partido frente al Celta, Camavinga aparece como una opción de garantías para el centro del campo. Sin Kroos y con las dudas de Casemiro, Valverde y Modric, puede darse la posibilidad de que el técnico madridista deba recurrir a un novedoso centro del campo frente a los celestes. En él, el nuevo fichaje del conjunto blanco puede ser una de las grandes apuestas, debutando así ante los casi 50.000 aficionados que se esperan en el regreso al Bernabéu.

Al igual que su fichaje, su debut podría ser exprés y darse con apenas cuatro entrenamientos con el conjunto madridista. Camavinga fue fichado el pasado 31 de agosto por sorpresa, mientras que el Real Madrid trabajaba en la llegada de Kylian Mbappé. Todo se realizó con el ya ex futbolista del Stade Rennes concentrado con la selección sub-21 de Francia, con la que además marcó en su primer partido de este parón. Tras finalizar la concentración, cogió un chárter rumbo a la capital de España, donde llegó en la noche del martes, para ponerse a disposición de Ancelotti el miércoles y ser presentado nada más terminar la sesión.

Pese a que tiene papeletas para debutar este mismo domingo 12 de septiembre, Camavinga no es la única opción que maneja el técnico para suplir a cualquiera de los integrantes de la medular. El galo puede jugar en el pivote o como interior, pero tiene más rivales a los que, además, el técnico conoce mejor. Antonio Blanco puede ser una opción en el caso de que se dé descanso a Casemiro, mientras que Isco y Asensio aparecen también para hacer de volantes sustituyendo a Kroos y, si es necesario, a Modric.

Por el momento, en su presentación, el jugador ya ha avisado de que dará «el máximo» donde se le ponga. También ha señalado que tiene que demostrar que está preparado para defender el escudo del conjunto blanco, una prueba que puede llegarle antes de lo previsto, este mismo domingo ante el Celta.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias