Sorteo de la Champions League

El camino del Madrid a la final de Champions: primero Liverpool y luego el ganador del Chelsea-Oporto

champions
Ramos se abraza con Salah durante el último partido entre ambos equipos en la final de Champions de 2018. (Getty)

El Real Madrid ya conoce el camino hacia la decimocuarta Copa de Europa. El equipo blanco quedó encuadrado en los cuartos de final con el Liverpool reeditando la final de la Champions League de 2018 y posteriormente se vería con el ganador de los cuartos de final que enfrentan a Chelsea y Oporto vislumbrando un camino asequible para los blancos hasta la final programada en Estambul el 29 de mayo.

Con este sorteo, el Real Madrid se ha quitado hasta una hipotética final a superpotencias como Manchester City, Paris Saint Germain, Bayern de Múnich o Borussia de Dortmund. Los blancos han tenido la suerte de cara cayendo en la parte mas ‘fácil’ del sorteo, puesto que el Liverpool no es ni mucho menos el equipo que dominó Europa en los últimos dos años.

Los reds marchan sextos en la Premier League esta temporada y han mostrado una versión muy pobre en este 2021 acumulando una racha histórica de derrotas consecutivas en Anfield Road. El equipo dirigido por Jurgen Klopp buscará salvar una temporada en la que han notado mucho la baja de Virgil van Dijk, para muchos el mejor defensa del mundo.

El Real Madrid, si consigue doblegar al equipo británico, se medirá con el ganador del duelo entre Chelsea y Oporto. El conjunto de Zidane sabe que tiene una gran oportunidad porque ni uno ni otro son equipos top del panorama europeo, aunque los blues han desembolsado una cantidad récord este verano para reforzar a su equipo con las incorporaciones de Werner, Havertz o Ziyech.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias