El Campus de la Fundación Real Madrid, un ejemplo en plena lucha contra el coronavirus

La Fundación Real Madrid se ha tenido que reinventar en estos tiempos de pandemia, pero sido capaz de celebrar el Campus Experience en diferentes localidades. Todos tienen unas estrictas medidas de seguridad y a sus participantes se les realizan test todos los lunes.

Real Madrid

La Fundación Real Madrid se ha tenido que reinventar en estos tiempos de pandemia. En una época complicada, en la que han tenido que renunciar al Corazón Classic Match, el evento solidario más importante temporada tras temporada, y donde muchos niños los necesitan más que nunca, han sabido salir adelante para poder arrancar su Campus veraniego. Diferente y complicado, pero seguro para que los niños puedan aprender los valores del club de las 13 Copas de Europa.

La Fundación, uno de los mayores orgullos del club, ya lleva tres semanas de campus en las que han pasado casi mil niños entre futbol y baloncesto que, sobre todo, han estado seguros. Algo básico en estos tiempos. Bajo un protocolo sanitario muy estricto, que incluye hacer el test los lunes a todos los participantes, no han tenido que lamentar ninguna incidencia.

El Campus Experience, que mantiene el mismo precio que el año pasado a pesar de los test, se desarrolla a lo largo de los meses de julio y agosto en diferentes localidades. Un año más, el campus más numeroso será el de la Ciudad Real Madrid con la modalidad de fútbol para externos. También destacan el campus de alto rendimiento y el campus de internos que se desarrollan en las instalaciones premium de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón durante los dos meses de vacaciones escolares.

Asimismo, Talavera, Guadalajara, Cádiz y Avilés, entre otras localidades, volverán a apostar por la educación en valores a través de la práctica deportiva al aire libre que suponen los campus de verano, algo que los más pequeños necesitan tras estos meses muy complicados en los que han tenido que estar en sus casas.

Además, los Campus Experience contarán con una modalidad inclusiva en Sotogrande (Cádiz), que acoge a menores con diferentes capacidades para compartir una semana de convivencia que les hace crecer en valores y experiencias. Por otro lado, en el plano internacional, pese a las restricciones a la hora de viajar, el partner de la Fundación Real Madrid en Shanghái y Estados Unidos ya han confirmado la celebración de campus y cuenta con centenares de participantes inscritos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias