"Los tres años que viví en Madrid fueron los tres mejores de mi vida"

Cannavaro: «En los momentos más difíciles, Zidane siempre elige bien»

Fabio Cannavaro, ex jugador del Real Madrid, analizó su carrera y su etapa en el club blanco en una entrevista en 'Real Madrid TV'

Cannavaro
Cannavaro. (Getty)

Fabio Cannavaro, actual entrenador del Guangzhou Evergrande, analizó su carrera y su etapa en el Santiago Bernabéu en una entrevista para Real Madrid TV. El italiano charló con su ex compañero Roberto Carlos y valoró la situación del fútbol en plena crisis del coronavirus.

Situación del coronavirus en China: «Ahora entrenamos sin problema y los restaurantes, los supermercados, los bancos han abierto. La vida empieza a estar normal, han controlado el virus. La organización ha sido espectacular. En Europa se han equivocado, no han entendido el peligro real, han pensado que era una gripe normal».

Zidane: «El mejor jugador con el que he jugado ha sido Ronaldo Nazario, pero también tengo mucho respeto por Zidane. Tenía mucha clase y era un líder en el campo. Cuando empezaba a bailar con el balón nos dejaba locos a todos. Era un mago».

Roberto Carlos: «Para mí siempre ha sido un placer jugar con futbolistas como él. He jugado también con Marcelo, ha sido un orgullo. Son los dos mejores laterales izquierdos que ha tenido el Real Madrid. Siempre es un placer mirar la espalda de gente como ellos».

Zidane como entrenador: «El trabajo de Zidane es impresionante, nunca más se verá esto en la Champions. La gente no daba crédito al Zidane del Castilla, decían que no podía entrenar al primer equipo. Todos tenemos que dar las gracias a Zidane por manejar el vestuario del Madrid como nadie hasta ahora. En los momentos más difíciles siempre ha elegido bien».

Referencias como entrenador: «He tenido la suerte de tener muchos entrenadores y poder coger alguna cosa de cada uno. A veces soy muy exigente, como Capello, porque me gusta la disciplina, el orden, que un equipo lo dé todo en el campo. Pero, como Schuster, también le dejo a los chavales para poder vivir mejor en el vestuario».

Balón de Oro 2006: «Se habla mucho del Balón de Oro, porque es complicado al ser defensa. La gente decía que no era posible. En mi vida he visto dos que lo podían haber ganado: Paolo Maldini con el Milán y Roberto Carlos. Muchos delanteros como Zidane, Ronaldinho, Henry… fallaron mucho en el año de mi Balón de Oro».

Carrera como jugador: «Siempre he tenido mucha suerte, he cumplido los sueños que tenía de pequeño. Nunca pensé en que llegaría a jugar al Real Madrid. Desde el primer día noté el feeling, el respeto de la gente. Los tres años que viví en Madrid fueron los tres mejores de mi vida. La pena es que vine tras el Mundial y me costó mucho adaptarme al fútbol español», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias