El italiano sueña con entrenar al Real Madrid

Cannavaro: «Trabajo para entrenar algún día a un club como el Madrid»

Fabio Cannavaro, actual entrenador del Guangzhou Evergrande, desvela que uno de sus sueños como entrenador es dirigir al Real Madrid

Cannavaro
Fabio Cannavaro, entrenando al Guangzhou Evergrande. (Getty)

Fabio Cannavaro, actual entrenador del Guangzhou Evergrande, ha hablado de su experiencia en los banquillos en China y de sus sueños por cumplir como entrenador en una entrevista a Madridista Real. El italiano, premiado con el Balón de Oro 2006 tras ganar el Mundial, sueña con entrenar al Real Madrid.

Sobre su perfil como entrenador, Cannavaro desvela que es «un entrenador de jugar al fútbol, que le pide a los jugadores jugar, un entrenador que pide dar intensidad con el balón y sin él, porque al final el fútbol es tiempo y los futbolistas tienen que entender que si soy tenso cuando no tengo el balón, le quito tiempo a mi adversario».

El ex del Real Madrid sueña con volver al Santiago Bernabéu: «Estoy trabajando para un día volver y entrenar a un club como el Madrid. Si uno quiere ser entrenador, tienes que pensar en el top, y el top es el Madrid, la selección italiana o un club grande de Europa», aseguró.

«He ganado el Mundial como capitán, ojalá lo pueda hacer como entrenador»

Precisamente, Cannavaro fue vinculado con el banquillo de la Azzurra: «Soy un tío ambicioso y seguro que uno de los objetivos que tengo es volver algún día con la selección y tener la suerte de entrenar a mi país, ir a un Mundial y hacerlo bien. He tenido la suerte de ganarlo como capitán y ojalá un día lo pueda hacer como entrenador», apuntó Fabio.

Además, el entrenador del Guangzhou Evergrande repasó su carrera como futbolista: «Mi etapa en el Madrid no empezó fácil, pero al final creo que conseguimos hacerlo muy bien. Fui uno de los que jugué más, uno que al final me llevé bien con todos y lo hice bien».

Finalmente, Cannavaro habló del VAR: «No es que me encante, pero puede servir, si lo tomamos como una ayuda. Si lo tomamos como algo que tiene que sustituir a los árbitros, es un error», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias