Sin Ramos, será la principal baza de Zidane ante el City

Capitán Benzema para liderar la remontada

Karim Benzema será el principal líder del Real Madrid ante el Manchester City. El gran rendimiento mostrado esta temporada le presenta como la principal baza de los blancos de cara a la remontada. Más aún, en ausencia de Sergio Ramos

benzema
Karim Benzema, líder del Real Madrid.

Karim Benzema coge el mando. El francés se ha convertido en uno de los principales protagonistas del Real Madrid esta temporada y, en esta ocasión, a falta del liderazgo de Sergio Ramos, tomará las riendas en el intento de remontada ante el Manchester City. Benzema se vestirá de líder en el Etihad, con el objetivo de llevar a los blancos a la final a ocho de la Champions que se disputará en Lisboa. Los blancos se juegan sus aspiraciones en la máxima competición y el delantero llega en el mejor momento de su carrera.

El nueve madridista ha demostrado este curso que no se arruga. El paso adelante que ha dado, ante las necesidades en ataque del equipo dirigido por Zidane, demuestra que no es un jugador más. Su indiscutible calidad y su extraordinaria técnica se han visto complementadas con un acierto de cara a gol fundamental para la consecución de los objetivos del conjunto blanco.

Será la principal baza del equipo en el ataque, a expensas de lo que finalmente suceda con Hazard, cuya presencia de inicio es duda. Además, deberá asumir un papel que no está acostumbrado a tomar. Acostumbrado a vivir a la sombra de Cristiano desde su llegada y eclipsado por el liderazgo de Ramos, Benzema deberá asumir la capitanía sobre el césped para tratar de voltear la eliminatoria y meter al equipo en las finales de la competición en la que son los dominadores absolutos.

Benzema se ve obligado a encarnar el espíritu de las grandes noches de los madridistas y, por lo visto esta campaña, parece plenamente capacitado para hacerlo. Sin ir más lejos, esta temporada ha sacado su lado más goleador, siendo el máximo realizador madridista, al hacer 26 goles en todas las competiciones. Una cifra que espera poder incrementar en estos octavos de final.

De hecho, pese a no tener nunca un papel de cara a puerta lo suficientemente protagonista en las Champions ganadas por el club del Bernabéu, Benzema es uno de los futbolistas que más goles ha marcado en las fases finales de la máxima competición, con 17 tantos.

Comprometiendo el Pichichi de Messi hasta última hora, el galo ha alcanzado su mejor versión, que deberá volver a mostrar este viernes. Llega en un momento espléndido de forma, siendo uno de los jugadores que mejor ha vuelto del parón, al hacer siete goles. Una racha que, de prolongarse, incrementará automáticamente las opciones de los blancos de pasar la eliminatoria.

Los blancos necesitan como mínimo dos goles para tener opciones de clasificarse frente al equipo de Guardiola. A falta de saber si Hazard estará arriba, Zidane tendrá en Benzema a su principal baza y líder, que además, portará el brazalete capitán en busca de la remontada, siempre que no juegue Marcelo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias