Dos lanzamientos, VAR, una parada y un palo

Carlos Soler empató el partido con ‘el penalti más largo del mundo’

Carlos Soler marcó a la segunda un penalti que tuvo que repetirse debido a la intromisión de Musah y Lucas Vázquez en el área del Real Madrid. El centrocampista del Valencia había anotado de rebote y Soler, que falló el primer lanzamiento, sí convirtió en segunda instancia

Carlos Soler empató el partido con ‘el penalti más largo del mundo’

El Valencia-Real Madrid vivió una escena muy poco habitual en el fútbol. El VAR hizo acto de presencia después de que Gil Manzano señalara penalti por manos de Lucas Vázquez. Carlos Soler tiró, y falló el lanzamiento y su rebote, pero Musah, en tercera instancia, anotó el que era el 1-1 del partido. Todo aparentemente en orden, hasta que, desde la sala VOR, se avisó al colegiado para que fuese a ver la jugada en la pantalla.

Gil Manzano pudo comprobar como Musah, que entró en carrera, y Lucas Vázquez, de forma más leve, entraban en el área. Después de varios minutos de revisión tras el lanzamiento, Soler volvió a ponerse enfrente de Courtois para repetir el tiro. Misma mecánica, misma dirección, pero un poco más de fuerza, lo cual fue clave para que, esta vez sí, anotara para poner el empate en el marcador del Valencia-Real Madrid.

Carlos Soler empató el partido con ‘el penalti más largo del mundo’

Lucas había cometido penalti debido a una mano tras centro lateral de Gayá. El lateral prácticamente no protestó la acción y Courtois ejerció de héroe ante de que Gil Manzano, con ayuda del VAR mandase la repetición del lanzamiento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias