Se prevé que llegue a la vuelta de cuartos

Carvajal para Liverpool

Dani Carvajal estaría a disposición de Zidane para el partido ante el Liverpool. Aunque su presencia es duda, sí que estaría para el partido ante el Getafe y se presenta como una baza importante para el Real Madrid de cara al final de temporada

carvajal
Carvajal, en un entrenamiento del Real Madrid.

Dani Carvajal apura su proceso de recuperación. El lateral derecho del Real Madrid está en la última fase de su recuperación y podría llegar a la vuelta de cuartos de final de Champions. Se espera que después del Clásico se sume definitivamente a los entrenamientos con el resto del grupo, tras dos meses fuera por la lesión que sufrió en la jornada 23 ante el Valencia. Después de superar los problemas musculares que le habían afectado al tendón, si las sensaciones son buenas, podría volver con el equipo para Anfield, donde los blancos buscarán las semifinales de la máxima competición ante el Liverpool.

Una de las grandes noticias de los blancos esta semana, en el capítulo de lesionados, fue la de ver a Carvajal ejercitándose por primera vez en casi dos meses con el resto de sus compañeros el pasado miércoles. Los titulares ante el Liverpool se sometieron a una sesión de recuperación dentro de las instalaciones de Valdebebas, mientras que Zidane quiso sumar al lateral al entrenamiento con los suplentes.

Después de volver a entrenar con el resto del grupo, ha seguido trabajando en solitario, con vistas a poder volver después del Clásico. Será tras el partido contra el FC Barcelona cuando el de Leganés comenzará, en principio, a ejercitarse a un ritmo normal con el grupo al completo.

Dispondrá de tres entrenamientos antes del partido en el que los blancos se medirán al equipo de Klopp, en busca de volver tres temporadas después a las semifinales de la Champions. Se espera que viaje a Liverpool con el equipo, aunque después de dos meses alejado de los terrenos de juego su presencia sobre el terreno de juego está más que en duda.

Ni Zidane ni él arriesgarán

No está siendo una temporada fácil para Carvajal, que acumula cuatro lesiones largas en la presente temporada. Tras superar su anterior lesión, que le llevó a perderse siete partidos, fue titular contra el Valencia, pero duró 25 minutos sobre el césped. Fue lo que tardó en romperse de nuevo, por lo que la consigna de cara a su regreso es clara: ni Zidane ni él están dispuestos a arriesgar.

Si durante los tres entrenamientos previos al partido de Champions las sensaciones son buenas y se encuentra al cien por cien, formará parte de la expedición que viaje a Anfield. Sin embrago, no es del todo seguro que entre en el once, al llegar de dos lesiones seguidas. En ese caso, será Lucas quien ocupe el carril derecho.

Donde sí que parece segura su presencia es en el siguiente partido, en el que el Real Madrid se enfrentará al Getafe. El domingo 18, el conjunto blanco se medirá al conjunto azulón, en un partido adelantado de la jornada 33 -que coincide en fechas con unas posibles semifinales de Champions- para el que Carvajal ya podría estar a plena disposición de Zidane.

Para el tramo final de la temporada, Carvajal se presenta como un jugador fundamental para el equipo. Su ausencia durante gran parte de este curso ha estado bien cubierta por Lucas Vázquez, pero el lateral es el dueño indiscutible del carril diestro del conjunto blanco. Una vez superados sus problemas físicos, su presencia en el costado servirá de gran ayuda a Zidane de cara a la pelea por el título de Liga y en la lucha por la Champions.

Una temporada marcada por las lesiones

La temporada de Dani Carvajal ha estado salpicada por la plaga de lesiones que ha sacudido al Real Madrid. El conjunto madridista es uno de los que más ha sufrido los efectos de afrontar sin apenas descanso el final del pasado cuso con los retos que tenían por delante en esta. La cifra de lesiones del equipo alcanza las 47, de las cuales cuatro han sido del lateral.

Carvajal acabó el pasado curso siendo titular en 10 de los 11 encuentros de Liga disputados tras el confinamiento, además del partido ante el Manchester City de octavos de Champions, jugado en agosto. Disputó los tres primeros partidos de la presente temporada antes de sufrir su primer revés, una lesión de ligamentos que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante un mes y medio. Sería la primera de las otras tres, que apenas le han dejado jugar.

Una vez recuperado volvió a jugar ante Villarreal e Inter, antes de sufrir una lesión en el aductor corto, que le mantuvo durante cuatro partidos fuera. Volvería para disputar seis encuentros, antes de sufrir un nuevo problema muscular, del que tardó siete encuentros en recuperarse. Volvió contra el Valencia, pero duró 25 minutos en el césped, al sentir otro pinchazo en su pierna que le ha dejado dos meses sin jugar.

En total, la temporada del lateral derecho titular del Real Madrid se resume en 12 partidos disputados de 37. A ellos se sumará el Clásico ante el FC Barcelona y, probablemente, el del Liverpool. Aunque llegará al encuentro de Anfield, las dudas están en sí jugará. Sin embargo, llegará a los últimos ocho encuentros de Liga, a los que habría que sumar otros dos posibles duelos en Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias