Se reivindica y provoca el penalti que da la victoria al Madrid

Carvajal no tiene rival: un muro en defensa y decisivo en ataque

A Dani Carvajal le tocaba demostrar ante el Getafe que el Real Madrid tiene lateral derecho para rato y no falló. Fue determinante en la victoria, provocando un penalti y cuajando una gran actuación que sirve a los blancos para encargar el título liguero

Carvajal
Dani Carvajal y Marc Cucurella pelean por un balón (EFE).

El Real Madrid se impuso al Getafe gracias a un penalti provocado por Dani Carvajal. El lateral del conjunto madridista fue uno de los grandes protagonistas de la victoria que le da media Liga a los de Zidane, haciendo un gran partido ante unos azulones que vendieron muy cara su piel. Carvajal destacó no sólo en ataque, siendo el artífice de la jugada que dio pie al solitario gol del encuentro, sino también en defensa.

Con la oficialización del fichaje de Achraf Hakimi por el Inter de Milán aún caliente, le tocaba al de Leganés demostrar, por si quedaba alguna duda, que los blancos tienen dueño en la derecha para rato. Y no falló. El lateral generó parte de la producción ofensiva madridista, sin olvidarse de contener a Cucurella en defensa.

El Getafe trató de complicar la Liga a los blancos, que volvieron a mostrarse muy sólidos en defensa. Parte de esa contundencia residió en la banda de Carvajal, que apenas dio opciones al canterano del Barça. Aún con amarilla, el lateral supo cerrarle en todo momento la puerta e ir fuerte al choque, saliendo victorioso en nueve de los duelos que disputó.

Pero fue en ataque donde más se le notó. Tampoco dispuso de muchas oportunidades el conjunto madridista, pero gran parte llegaron desde su banda. Precisamente, es en su aportación al juego ofensivo donde más se ha puesto el foco sobre Carvajal en estos últimos tiempos. Sin embargo, siempre se ha mostrado como un auténtico puñal.

Sus constantes incorporaciones le han llevado a convertirse temporada tras temporada en uno de los máximos asistentes del equipo. En esta ocasión no dio el último pase, pero sacó una vez más petróleo en forma de penalti.

Una veloz incorporación fue vista por Benzema, que habia bajado a recibir. El delantero descargó de espaldas para la banda, donde el carrilero se marchó en velocidad y condujo hasta el área. Allí fue donde se encontró con Olivera, al que intentó quebrar. El defensa del Getafe metió la pierna derribándole y cometiendo un claro penalti que Ramos transformó.

Carvajal cerró así una gran actuación. En los momentos de máxima presión volvió a aparecer, sin amedrentarse ante las posibles dudas que puedan generarse. Aunque sea la única opción de la que dispone Zidane de aquí al final del curso para cubrir la derecha, el técnico puede respirar tranquilo. El ‘2’ siempre responde.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias