Liga de las Naciones: España - Ucrania

Carvajal, Reguilón y Óscar juegan ‘en casa’

La selección española se medirá a Ucrania en un estadio Alfredo di Stéfano que Dani Carvajal, Óscar y Reguilón conocen muy bien

Los tres jugaron con las categorías inferiores del Real Madrid en el feudo de don Alfredo

Carvajal

Cuando el autobús de la selección española estacione en el aparcamiento al estadio Alfredo di Stéfano, habrá cuatro jugadores que se sentirán como en casa. Uno de ellos será Sergio Ramos. El coronavirus llevó al Rea Madrid a jugar en Valdebebas y el gran capitán sabe lo que es levantar un título de Liga en su césped, el último que ganaron los blancos el pasado 16 de julio. Pero lo que sí han jugado de manera habitual en el campo de don Alfredo son Dani Carvajal, Óscar Rodríguez y Sergio Reguilón.

Los tres, canteranos del Real Madrid, ha disputado partidos tanto con el Castilla como con el Juvenil A en la UEFA Youth League en un Di Stéfano que ha visto como el Covid-19 le ha empujado a ser la casa del primer equipo blanco y, ahora, de la selección española. La Federación, que es partidaria de que los de Luis Enrique no salgan de Madrid mientras no haya público en las gradas, ve este estadio como un escenario perfecto para jugar sin espectadores, ya que reúne todas las comodidades que un equipo de primer nivel necesita.

Carvajal jugó siempre en el estadio Alfredo di Stéfano como jugador del Castilla e incluso puso la primera piedra de la ciudad deportiva junto a Alfredo di Stéfano. Ahí el lateral se confirmó como un candidato a alcanzar la élite más absoluta y hasta tuvo tiempo de formar parte del último Castilla que logró el ascenso a Segunda División. Fue en 2012 y el de Leganés era un fijo en un auténtico equipazo dirigido por Alberto Toril que terminó como campeón de Segunda B.

Más frescas tienen sus andaduras por el Di Stéfano tanto Reguilón como Óscar. Ambos han defendido la camiseta blanca en categoría juvenil y con el Castilla, con el que siempre han jugado en Segunda B. El lateral izquierdo, que sueña con debutar como internacional absoluto, ha formado parte del Castilla en dos etapas, primero medio año con Ramis como entrenador y una temporada completa con Solari siendo el técnico. Fue en ese curso en el que tuvo al mediocentro como compañero de equipo. El de Los Navalmorales sólo jugó un año en el primer filial madridista, aunque en Youth League ha disputado 13 encuentro en ese feudo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias