Liga Santander: Real Madrid - Atlético

Carvajal y Valverde se apuntan al derbi

Dani Carvajal y Fede Valverde se entrenan con normalidad y apuntan al derbi ante el Atlético de Madrid

Hazard, Mariano, Ödegaard y Jovic no estarán por lesión, mientras que Arribas podría repetir en la lista

Carvajal
Carvajal y Valverde se entrenan con el Real Madrid. (Realmadrid.com)

Dani Carvajal y Fede Valverde apuntan al derbi que medirá el sábado a Real Madrid y Atlético de Madrid en el estadio Alfredo di Stéfano. Ambos se han ejercitado con total normalidad junto al resto de sus compañeros y, salvo sorpresa, estarán en la convocatoria. De hecho, la presencia del lateral parece asegurada, mientras que la del uruguayo no está tan confirmada, aunque tiene muchas opciones de entrar en la lista de los de Zidane.

Ahora, Zidane tendrá que decidir si son titulares o no. Carvajal ya vio el partido ante el Borussia desde el banquillo, mientras que Lucas Vázquez fue el lateral derecho titular frente a los alemanes. El gallego está a un gran nivel y está supliendo a la perfección al de Leganés, por lo que si no está en un estado físico perfecto Zidane no le forzará para el duelo ante el Atlético de Madrid. Un partido que se antoja capital.

Por otro lado, el que no tiene prácticamente opciones de jugar desde el principio si entra en la convocatoria es Fede Valverde. Zizou no es amigo de forzar a sus jugadores y el uruguayo vuelve de una lesión que ha superado en tiempo récord, ya que en un primer momento el tiempo de baja se podría extender hasta principios de 2021.

Por lo demás, el canterano Sergio Arribas, que debutó en Champions el pasado miércoles con el Real Madrid, se ha ejercitado con el primer equipo y es probable que vuelve a repetir en la convocatoria. En el apartado de ausencias, no se ejercitaron sobre el césped y no estarán en el derbi ante los de Simeone Hazard, Ödegaard, Jovic y Mariano.

El Real Madrid llega a este derbi con la obligación de sumar la victoria, ya que están a seis puntos del Atlético de Madrid y los rojiblancos tienen un partido menos, por lo que una derrota complicaría mucho el futuro de los de Zidane en la Liga, mientras que un empate tampoco le sabría del todo mal a los de Simeone, que mantendrían la distancia con uno de sus principales rivales.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias