Se siente un canterano más

Casemiro: «En la cantera conocí los valores del Real Madrid»

Casemiro reconoció que se siente un canterano y recuerda con orgullo su paso por 'La Fábrica'

Carlos Henrique Casemiro
Casemiro, durante un partido. (Getty)

Hace tiempo que Casemiro se ha convertido en una pieza fundamental del Real Madrid, y uno de los ídolos de la afición del Santiago Bernabéu. En una entrevista para la revista Líbero, el centrocampista declaró su amor incondicional por el club merengue y la importancia que tiene para él haber pasado por las categorías inferiores del Madrid.

Casemiro aterrizaba en La Fábrica el último día de fichajes del mercado invernal de 2013 para formar parte del equipo filial. El paso por la cantera madridista, para él, fue un orgullo: «Yo siempre digo que, para mí, ha sido un placer y un grandioso honor poder jugar en la cantera del Real Madrid. He disfrutado mucho porque conocí los valores de este club».  Por ello, el brasileño se siente «un canterano».

Repasó, asimismo, sus inicios futbolísticos en Brasil. Reconoce que fueron años complicados, de partidos jugadores en tierra con porterías «hechas con chanclas». Su aspiración no era la de ser futbolista, sino la de salir adelante: «Los niños de Brasil ahora ya sueñan con jugar en el Real Madrid, en mi época soñaba con salir del barrio».

El brasileño reveló el consejo de José Mourinho antes de su debut: «Yo te conozco, sé quien eres. Sal y en el primer balón que revienta. Eso al Bernabéu le encanta».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias