Liga Santander: Real Madrid - Sevilla

Casemiro, el futbolista total

Casemiro se ha convertido en el pilar fundamental del Real Madrid de Zidane. Además de sus destacables labores defensivas, se ha destapado como goleador. Ante el Sevilla anotó un doblete que permitió a los blancos sumar los tres puntos

Casemiro, el futbolista total

Cuando a Zidane se le pregunta por la flor que supuestamente le acompaña en su carrera como entrenador, no debería extrañar a nadie si el galo contesta un día que su flor es Casemiro. El brasileño se ha convertido en un jugador capital en la plantilla del Real Madrid a base de grandísimas actuaciones, como la que firmó ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu.

El mediocentro no sólo es, posiblemente, el mejor jugador del mundo en su posición en estos momentos, sino que ahora se ha convertido en un jugador tremendamente peligroso cuando mira el arco rival. Ante los hispalenses, con el encuentro tremendamente atascado, abrió la lata al definir con un toque lleno de calidad un soberbio taconazo de Jovic. Y minutos después y tras ver como el Sevilla igualaba con polémica la contienda, cabeceaba como si de un ‘9’ se tratase un centro de Lucas Vázquez al fondo de las red rival para poner otra vez en ventaja a los blancos y, de paso, confirmar una victoria muy importante.

Su confianza es tal que rozó el hat-trick. Y es que, Casemiro está en un momento que puede hacer lo que se proponga por calidad y seguridad en sí mismo. El Real Madrid sufre mucho cuando no puede estar en el césped hasta el punto de que se puede decir que es la baja más sensible que puede tener Zizou en estos momentos. Por ello, tan sólo se ha perdido en lo que va de temporada 240 minutos. Media hora ante el Levante que casi acaba en tragedia ya que los valencianos estuvieron cerca de igualar un 3-0 sin él sobre el césped, el duelo ante Galatasaray que se saldó con un contundente 6-0, el empate ante el Valencia en Mestalla, donde no jugó para asegurar su presencia en el Camp Nou, y el duelo ante el Athletic en el Bernabéu, partido en el que estaba sancionado y que tampoco ganó el Madrid.

Es decir, sin él en el campo, y teniendo en cuenta que el Levante marcó un gol tras ser sustituido y el Madrid no, los blancos tan sólo han sido capaces de ganar al Galatasaray. Con estos números se entiende que se haya convertido en un jugador capital para este Real Madrid. Y ahora, encima, también mete goles. Esta temporada ya suma cuatro dianas.

Capitán sin brazalete

Fuera del terreno de juego su papel es casi tan importante como dentro de él. Casemiro es el ‘padre’ de todos los jóvenes que llegan al Real Madrid. Los exige y los cuida para que entiendan lo que significa defender el escudo del 13 veces campeón de Europa. Case también es patrimonio del club.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias