Según un informe elaborado por KPMG

Casemiro, el jugador más valioso de la plantilla del Real Madrid

Carlos Henrique Casemiro es el futbolista más valioso del Real Madrid, según un informe el elaborado por la consultora KPMG para conocer el impacto de la pandemia del coronavirus en algunos de los grandes equipos de Europa

Su valor es de 72,6 millones de euros, superando así a Raphael Varane (70,2) y Thibaut Courtois (67,9)

Casemiro
Casemiro celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)

El Real Madrid cuenta con una de las mejores plantillas del mundo, y una de las más valiosas. Según un informe elaborado por la consultora KPMG para conocer el impacto de la pandemia del coronavirus en seis grandes equipos de Europa (Real Madrid, Bayern Múnich, Oporto, Juventus, Liverpool y Paris Saint Germain), la plantilla blanca está tasada en 874,2 millones de euros, siendo Casemiro el jugador más valioso del conjunto que dirige Zinedine Zidane con un valor de 72,6 millones.

El centrocampista brasileño supera en esta designación a sus compañeros Raphael Varane, cuyo valor es de 70,2 millones, y Thibaut Courtois (67,9). Estos tres futbolistas ocupan el podio de jugadores más valorados del Real Madrid. De hecho, Casemiro se encuentra por delante de su ex compañero, y ahora jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, que aparece sólo como el tercer futbolista más valioso de su equipo con 63,2 millones por detrás de Matthijs de Ligt (90 millones) y Paulo Dybala (65,2).

Casemiro es una de las piezas clave en los esquemas de Zinedine Zidane. Desde que regresara al club blanco tras su cesión en el Oporto ha ido creciendo hasta convertirse en una de las principales referencias de este equipo. Su presencia en el centro del campo se antoja clave para el juego del Real Madrid, es uno de los mejores en su puesto y de ahí que sea considerado como le futbolista más valioso del 13 veces campeón de Europa.

Y es que al margen de hacer un trabajo defensivo encomiable, Casemiro se ha convertido en uno de los hombres más importantes del Real Madrid en fase ofensiva. Zidane siempre ha insistido en que debe ser más importante llegado desde segunda línea y esa trascendencia se resumen en los siguientes dígitos: en lo que va de temporada el brasileño acumula nada más y nada menos que cuatro goles.

Mbappé domina el ranking

El futbolista más valioso sigue siendo Kylian Mbappé, con un valor de 200 millones de euros. El delantero francés, objeto de deseo del Real Madrid, se lidera esta lista por delante de Neymar (125) y Mohamed Salah (122,2). Marquinhos completa el podio del PSG con un valor de 59,9 millones de euros, mientras que en el Bayern destaca Serge Gnabry (99,8) y en el Oporto Jesús Corona, con un valor de 28,5 millones.

Mbappé sigue siendo el gran dominador por delante de su compañero de equipo. El talento del joven delantero parisino de 22 años es cada vez mayor, y su importancia dentro del PSG aumenta. Sin embargo, todavía no ha renovado y termina contrato a finales de la próxima temporada (junio de 2022). Desde el Real Madrid están muy atentos a su situación ya que es un jugador marcado en rojo en la agenda blanco, y además el futbolista también sueña con vestir los colores del cuadro madridista en un futuro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias