Champions League: Real Madrid - Borussia Mönchengladbach

Casemiro: «Mañana es una final y aquí las finales se ganan»

Casemiro atendió a los periodistas en la rueda de prensa previa al partido perteneciente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions que enfrentará a Real Madrid y Borussia Mönchengladbach

El mediocentro, que fue suplente en Kiev, volverá al once titular en una final por estar en octavos

Casemiro
Casemiro en rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Carlos Henrique Casemiro fue el jugador elegido por el Real Madrid para atender a los medios de comunicación antes del partido clave que medirá a los blancos y al Borussia Mönchengladbach en el estadio Alfredo di Stéfano. El mediocentro, que fue suplente en Kiev, volverá al once titular en una final por estar en octavos.

El brasileño es un jugador clave en el esquema de Zidane y cuando no puede estar por lesión o decisión técnica el equipo lo nota mucho. En los alemanes estará en el corte y será el encargado de dar equilibrio al equipo ayudando a Kroos y Modric, que apuntan a la creación, como en la defensa madridista.

Los números del Real Madrid para estar en octavos de final son claros. Si los blancos ganan lograrán la clasificación y, salvo victoria del Shakhtar Donetsk ante el Inter de Milán, serán primeros de grupo. Por otro lado, si empatan tendrán que esperar que los ucranianos no venzan a los italianos, mientras que si caen derrotados estarán eliminados y tendrán que ver si son terceros, que jugarían la Europa League, o cuartos, que se quedarían fuera de Europa.

Una final

“Mañana no sólo yo, todo el vestuario y el club sabe que es una final. Hay que encararlo así y aquí las finales no se juegan, se ganan. Estamos preparando bien el partido y mañana hay que darlo todo”. 

Zidane

“Qué decir de Zidane y lo que hizo. Muchas veces no nos damos cuenta de lo que hizo y lo que está haciendo. Sabemos que la temporada es muy rara para todos con muchos partidos, la pretemporada no fue la deseada. Estamos teniendo muchas lesiones, pero toda la plantilla está a tope con el míster. Valoramos lo que está haciendo y lo que ha hecho”. 

Peligro de eliminación

“Sabemos que es el partido más importante del año. Sabemos que es una final y en el que tenemos que darlo todo. No pensamos en otro resultado que no sea la victoria. Tenemos que valorar que depende de nosotros”. 

Fracaso del proyecto

“Nosotros pensamos en partido a partido. Mañana es una final y no pensamos en otra cosa. Si ganamos estamos clasificados”. 

Días decisivos

“No voy a decir las cosas que hacemos. Todos los partidos aquí son importantes y mañana es otro muy importante. Todos sabemos que es una final”. 

Motivación

“Yo creo que es muy sencillo. No estoy aquí para hablar de excusas, pero no es un calendario sencillo. Cada día jugamos un partido exigente, no tuvimos una buena temporada y no hemos tenido tiempo para descansar. Todos los equipos tienen altos y bajos”. 

Sergio Ramos

“Hablar de Sergio es un honor. Es un líder, es nuestro capitán. Tenemos que valorar a los otros jugadores que lo hicieron bien como Nacho y Varane, pero Ramos es de los mejores de todos los tiempos. Es importante que esté con nosotros”. 

Rotaciones

“Aquí no hay máquinas. Aquí el entrenador dejó claro que el entrenador cuenta con todos y jugamos mucho, por lo que todos necesitamos descanso. Esa es la clave para ganar títulos”. 

Dos caras del Real Madrid

“Mañana el rival no es pequeño, mañana es Champions. El fútbol esta temporada es diferente. Con todos los equipos lo queremos hacer bien y aunque lo queramos hacer mejor es casi imposible”. 

Europa League

“Primero quiero jugar la Champions y si no se puede quiero jugar competiciones. Si somos terceros no podemos estar contentos, pero si hay que jugar la Europa League la queremos ganar. En este club se vive de títulos”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias