Se cumplen cinco años de su último partido en el Bernabéu

Casillas explica su salida del Madrid: «Di una rueda de prensa en solitario, me equivoqué»

Iker Casillas se ha puesto sentimental al cumplirse cinco años de su último partido en el Bernabéu. El portero recuerda cómo fue su despedida y reconoce que se equivocó

iker casillas
Iker Casillas durante la rueda de prensa de despedida del Real Madrid. (AFP)

Este sábado se cumplieron cinco años desde la marcha de Iker Casillas al Real Madrid. Aquel guardameta formado en la cantera para defender la portería del primer equipo durante 16 temporadas. El entonces capitán del conjunto blanco se despidió de forma fría y entre lágrimas con una rueda de prensa en solitario, en la que ponía punto y final a toda una vida vestido de blanco.

Con motivo de este aniversario, el ahora jugador del Oporto, se puso sentimental y reflexionó sobre aquella despedida del club de su vida. «Pocas veces hablé de mi salida del Real Madrid. Di una rueda de prensa en solitario, error, y me fui. 5 años han pasado ya desde entonces. 5 años que cruce la frontera que me llevó a nuestro país vecino: Portugal»

«Necesitaba volver a sentirme otro. Tener un nuevo ambiente, abandonar estar tan expuesto a la crítica y querer mejorar. Es así amigos, todos los jugadores (sean buenos o malos) quieren mejorar. Y para ello hay mejorar lo físico y lo mental. Y esto último era importante. En Oporto lo volví a sentir. Que no os cuenten otras cosas. Esta foto es de un Real Madrid vs Getafe, temporada 14/15. Yo ya sabía que iba a ser mi último partido. The Last Match», reconoció en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Pocas veces hablé de mi salida del @realmadrid. Di una rueda de prensa en solitario, error, y me fui. 5 años han pasado ya desde entonces. 5 años que cruce la frontera que me llevó a nuestro país vecino: Portugal. Necesitaba volver a sentirme otro. Tener un nuevo ambiente, abandonar estar tan expuesto a la crítica y querer mejorar. Es así amigos, todos los jugadores (sean buenos o malos) quieren mejorar. Y para ello hay mejorar lo físico y lo mental. Y esto último era importante. En Oporto lo volví a sentir. Que no os cuenten otras cosas. Esta foto es de un Real Madrid vs Getafe, temporada 14/15. Yo ya sabía que iba a ser mi último partido. The Last Match. #iwillcomeback #madrid #buenasnochesmundo🌍

A post shared by Iker Casillas (@ikercasillas) on

El 23 de mayo es un día especial para Iker y así lo demostró. Este mensaje no fue el único que colgó al respecto. Horas antes recordó su último partido en el Santiago Bernabéu en su perfil de Twitter: «El último partido en Madrid. ¡Algún día volveré!». Así de enigmático se mostraba uno de los mejores porteros de la historia del conjunto blanco, que nunca ha ocultado su deseo de regresar a la que fue su casa porque su sangre sigue siendo madridista.

Pese a que sigue siendo jugador del Oporto, Casillas ahora está centrado en otros proyectos. En febrero anunciaba de forma oficial su candidatura a la presidencia de la RFEF, sin embargo parece que esa idea tendrá que esperar. Por ahora el guardameta está planificando su futuro lejos de la presidencia de la Federación, tal y como contó este periódico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias