Primera RFEF: Albacete 2-0 RM Castilla

El Castilla no puede con el Albacete

El Real Madrid Castilla volvió a enseñar su peor cara lejos de casa y cayó por 2-0 ante el Albacete

El filial acusó las bajas de Arribas y Latasa, que se suman a las habituales por su presencia con el primer equipo

raul gonzalez
Raúl González, en un partido con el Castilla. (realmadrid.com)

El Real Madrid Castilla sigue sin encontrarse lejos de Valdebebas. En esta ocasión, el filial cayó en su visita al Albacete por 2-0. A las dudas que genera el equipo cuando juega a domicilio, se le sumaron las importantes bajas y un rival que es firme candidato al ascenso. Por si fuera poco, encajar en la última jugada de la primera parte y al inicio de la segunda terminó de hundir moralmente al equipo. Los tantos fueron obra de Djetei y Rubén Martínez. Pudo ser peor, de no ser por Luis López.

Raúl acudía al Carlos Belmonte con muchas bajas. A las ya habituales de Fuidías, Miguel y Blanco, que siguen contando plenamente para Ancelotti, se repetía la de otros como Arribas o Latasa, lesionados la pasada jornada. Tan sólo seis jugadores tenía el técnico en el banquillo, lo justo para medirse a uno de los cocos del grupo. Las grandes ausencias le llevaron a repetir, prácticamente, el once que se midió y ganó al Nàstic el pasado domingo, pero en esta ocasión fue insuficiente.

Luis López repetía bajo palos, escudado en el centro de la zaga por Gila y Pablo Ramón. Santos, que se estrenó con el primer equipo ante el Mallorca, repetía en el lateral derecho, mientras que Retu lo hacía en el izquierdo. En el centro del campo, Morante y Dotor, con Marvin y Peter en las bandas. Arriba, Gudjohnsen se estrenaba de inicio, acompañando al goleador Aranda.

Los blancos buscaban sus primeros tres puntos en casa. Después de imponerse en los dos partidos disputados hasta la fecha en el Di Stéfano, necesitaban ganar confianza lejos de su estadio, en el que han perdido todo lo jugado. Sin embargo, volvió a quedar claro desde el comienzo que el equipo no se siente nada cómodo jugando fuera de casa.

Nada más comenzar el partido, la tuvo Emi Gómez, con un remate que se marchó rozando el larguero. Fue un primer aviso, que precedía la reacción del Castilla, por medio de Dotor. El mediocentro cazó un centro de Peter desde la izquierda, perola trayectoria fue directa al meta.

A partir de ahí, el ritmo del partido decaería, hasta llegar al término de la primera parte. Fue entonces cuando, de una falta lateral, llegaba el primero. Era la última jugada y el Albacete supo aprovechar el nerviosismo del filial madridista para adelantarse. Rubén Martínez la puso a la cabeza de Djetei, que batió a Luis López y puso el 1-0.

A partir del gol, los blancos no levantaron cabeza. El equipo se cayó por completo y, por si fuera poco, se complicaba más el encuentro en el cuatro de la segunda parte. Los blancos se complicaron sacando el balón desde atrás y Pablo Ramón se durmió al despejar el balón, algo que aprovechó Rubén Martínez para anticiparse y hacer el segundo.

A partir de entonces, lo poco que quedaba del conjunto de Raúl desapareció. El técnico trató de cambiar la dinámica con los cambios, pero iba muy justo de hombres para conseguir darle la vuelta al partido, ante un Albacete que, además, estaba cada vez más sólido. Entonces, Luis López apareció para conseguir mantener con un hilo de vida al equipo, al salvar el tercero hasta en dos ocasiones.

A falta de cinco minutos para el final, parecía que podía haber esperanza. Morante hacía el 2-1, lo que metía de lleno al Castilla en el partido. Sin embargo, no subió al marcador, al haberse perdido el balón antes por la línea de fondo.

Al final, el filial madridista volvió a quedarse a cero a domicilio, donde ha encajado nueve goles en tres partidos y no ha conseguido marcar aún. El equipo sigue mostrando dos caras muy distintas cuando juega en casa y cuando lo hace como visitante. El Albacete, firme candidato al ascenso, se mete en puestos de promoción tras la victoria, superando en dos puntos al equipo de Raúl.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias