Cásting de centrales: el Madrid busca al Ramos del futuro

El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de un central de cara a la próxima temporada. Salisu, Diego Carlos, Rubén Dias, Saliba y Magalhães están en la lista.

Real Madrid

El Real Madrid sigue peinando el mercado en busca de un central de cara a la próxima temporada. Una de las ideas de Zidane y del departamento de fútbol del club es reforzar la zaga en verano, y la entidad madridista tiene una lista con varios nombres a los que está siguiendo esta temporada de cara a acometer su fichaje en verano.

Este verano Nacho podría salir. El canterano finaliza contrato en el verano de 2021 y, a sus 30 años, está ante su última oportunidad de firmar un buen contrato. Por lo tanto, si el de Alcalá de Henares deja la que ha sido su casa desde 2001, cuando ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid, los blancos están obligados a firmar un nuevo central.

Uno de los futbolistas que están en la lista es Mohammed Salisu. El central de 20 años del Valladolid ha irrumpido este año con fuerza en la élite tras una primera toma de contacto con el fútbol europeo en el filial del equipo pucelano. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas por el Santiago Bernabéu hasta el punto de que, según ha podido saber OKDIARIO, el Real Madrid se habría reunido con Ronaldo para hablar sobre el zaguero.

Salisu gusta en el Real Madrid por su juventud, su potente físico (mide 1,91 metros y pesa 82 kilos), su rapidez y sus buenas maneras a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. El club ve en su figura un central muy completo que podría aterrizar en el Santiago Bernabéu a cambio de 12 millones de euros, el valor de su cláusula.

Diego Carlos, pura potencia

Otro de los que gustan y mucho es Diego Carlos. El central del Sevilla es una de las grandes revelaciones de la temporada. El defensa de 26 años está haciendo una gran temporada en la entidad andaluza, al que llegó en verano procedente del Nantes a cambio de unos 15 millones de euros. Su fichaje lleva el sello de Monchi, experto en pescar en la Ligue 1, y el rendimiento del carioca en España está siendo más que satisfactorio. No ha tardado en convertirse un fijo para Lopetegui hasta el punto de que sólo se ha perdido 15 minutos y un partido por sanción en Liga y ha hecho dos goles.

La cláusula de rescisión de Diego Carlos en el Sevilla es de 75 millones, una cantidad muy alta pero negociable, sobre todo porque el club andaluz suele sentarse siempre a escuchar ofertas por sus jugadores. En el Santiago Bernabéu le ven como un jugador de presente y futuro que puede fortalecer la zaga madridista.

Ruben Dias, un ‘viejo’ conocido

Rubén Dias, de 22 años, lleva tres temporadas en el centro de la defensa del Benfica y ya se ha convertido en el central titular de la selección portuguesa. El Real Madrid maneja excelentes informes de un jugador que llevan siguiendo varios años.

Dias ya se enfrentó al juvenil blanco en las semifinales de la UEFA Youth League en 2017 y los ojeadores blancos tuvieron la oportunidad de ver cómo juega un defensor que está llamado a ser uno de los grandes futbolistas del futuro. En la entidad de Concha Espina destacan que Rubén es un defensa joven, con mucha calidad, que va bien al corte, rápido, algo básico para jugar en el Santiago Bernabéu de blanco, y muy serio. Sin duda, esta última cualidad gusta mucho en las oficinas del club blanco, donde creen que es una opción para suplir a Sergio Ramos cuando el capitán decida colgar las botas.

Saliba y Magalhaes

En la lista también están los nombres de William Saliba, comparado con Varane y que a sus 18 fue fichado por el Arsenal, club al que se incorporará la próxima temporada, y Gabriel Dos Santos Magalhaes, central zurdo brasileño, de 22 años, que milita en el Lille.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias