Gabriel y Javi Hernández se unen a la lista

El casting de centrales sigue abierto

El Real Madrid sigue buscando un central de cara a la próxima temporada. Gabriel, del Lille, se une a la lista de los zagueros seguidos por los ojeadores madridistas

El canterano Javi Hernández también tiene opciones de hacerse con el sitio

real madrid
El Real Madrid sigue con el casting de centrales.

“Necesitamos un central”. Lo tiene claro Zidane, la dirección deportiva y la cúpula. Nadie en el Real Madrid duda que reforzar la zaga de cara a la próxima temporada es uno de los principales objetivos que se tiene que marcar el club. Por ello, la entidad presidida por Florentino Pérez maneja una larga lista de candidatos que encajan a la perfección en las exigencias que pide Zizou, ya que el galo quiere un defensa, pero también pretende que éste, sea quien sea, pueda sustituir con garantías tanto a Sergio Ramos como Varane.

Si algo ha dejado claro esta temporada es que la diferencia de rendimiento entre Ramos y Varane con Militao y Nacho ha sido abismal. El club entiende que tiene que reforzar esa zona con un zaguero de garantías que permita vivir con tranquilidad a Zidane y los suyos cuando el capitán o el francés no puedan estar disponibles. Y en la lista que la dirección deportiva maneja hay varios nombres que destacan por encima de todos. A los ya conocidos de De Ligt, Upamecano, Salisu y Diego Carlos, se une el de Gabriel dos Santos Magalhães, zaguero del Lille de 22 años.

El central brasileño, con 1,90 metros de altura, destaca por su poderío físico. Zaguero zurdo, en claro peligro de extinción en el fútbol actual, es internacional brasileño en las categorías inferiores. Le ha costado adaptarse al fútbol europeo, pero tras dos cesiones en el Dinamo de Zagreb y Troyes ha sido esta temporada donde se ha asentado en la Ligue 1, lo que le ha valido para llamar la atención de grandes clubes como el Real Madrid o la Juventus, entre otros.

Gabriel finaliza contrato en 2023 y podría salir del Lille por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Su principal impedimento para llegar al Real Madrid es su condición de extracomunitario. A pesar de que el club trabaja para que Vinicius deje de ocupar plaza de extranjero, por el momento el cupo en la plantilla de Zidane está lleno.

Javi Hernández, la opción de la casa

Mientras los ojeadores del Real Madrid peinan el mercado, Zidane ha decidido ascender de cerca a Javi Hernández, central del Castilla que ha sido un fijo para Raúl esta temporada y al que Zizou no ha perdido de vista desde que se lo llevó en verano a la gira por Estados Unidos. El francés ha decidido contar con el andaluz en la vuelta a los entrenamientos, lo que demuestra que las sesiones que ha completado esta temporada con el primer equipo no han pasado desapercibidas.

En Valdebebas se confía en un jugador que ha tenido que trabajar de manera incansable para recibir esta recompensa. Cuando terminó su etapa juvenil, el club le comunicó que no tenía sitio para formar parte de la plantilla del Castilla. Sin dudarlo, hizo las maletas y se curtió en El Ejido, donde no tardó en hacerse con el puesto, aunque no fue suficiente. Al siguiente verano le tocó cambiar el sur por el norte para recalar en el Vetusta, filial del Oviedo. Seis jornadas con el filial asturiano fueron suficientes para que Anquela le rescatase para el primer equipo. En Segunda sumó 25 partidos que hicieron que por Valdebebas cambiasen de opinión. Una vez terminado el curso y con ofertas encima de la mesa, una especialmente jugosa llegada desde Alemania, una llamada de Raúl le convenció para jugar con el Castilla en Segunda B. Ahora, todo este esfuerzo está recibiendo su recompensa.

En el Real Madrid le comparan con otros canteranos que con un perfil medio han hecho carrera en el primer equipo. Es inevitable por el club hablar de hombres como Lucas, Nacho o Reguilón cuando se piensa en Javi. Lo que está claro, es que a Zidane le gusta y él, como siempre, peleará por cumplir su sueño. El club tiene en casa un central bueno, bonito, barato y comunitario.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias