El centrocampista renovó su cesión con el Arsenal hasta agosto

Ceballos: «El Betis es una opción, difícilmente podré jugar en el Madrid»

Dani Ceballos repasó la actualidad del fútbol y analizó su futuro de cara a la próxima temporada, asegurando que puede estar en el Arsenal o en cualquier equipo de la Liga, incluyendo el Betis, en el que se crió como futbolista

Dani Ceballos
Ceballos celebra un gol con el Arsenal. (AFP)

El futuro de Dani Ceballos representa una de las grandes incógnitas en lo que rodea al fútbol español de cara a los próximos meses. El centrocampista se encuentra actualmente en el Arsenal, donde prolongó su cesión hasta agosto, pero abre las puertas a un potencial regreso a la Liga y concretamente al Betis, uno de los clubes más interesados por hacerse con sus servicios.

Ceballos es consciente de que no tiene hueco en la plantilla de Zidane de cara a la 2020/21, donde su prioridad es tener minutos para formar parte de la Eurocopa. «Tendría que ponerlo en la balanza. Yo al año que viene quiero sentirme importante, jugar y difícilmente lo podría hacer en el Madrid de cara a la gran temporada que está haciendo este año. Nos tendríamos que sentar, ver la mejor opción y decidir», aseguró en declaraciones a la Cadena SER. 

«La decisión la tengo que tomar yo y donde más cómodo me encuentro es donde quiero estar. El míster me dijo que jugara un año fuera y tendré una charla con él para la temporada siguiente. José Ángel Sánchez ha hablado conmigo. A ellos les queda la Champions y después valoraremos el futuro», añadió, emplazándose al término de la Premier para decidir con las opciones sobre la mesa. «Cuando acabe julio tendré unos días de vacaciones y después es tiempo de valorar el futuro y donde me encuentro cómodo de cara a la temporada que viene habiendo Eurocopa y Juegos. La decisión la tendré que tomar yo donde más cómodo me encuentre para estar con la Selección el verano que viene. En el futuro el dueño soy yo de dónde voy a jugar el año que viene».

Ceballos sabe del interés del Betis, club que como ha informado OKDIARIO, se ha interesado en todos los mercados por la situación de una de las joyas de su cantera. «El Betis es una opción. No cierro las puertas a ningún club. La Liga española me viene bien, pero también estoy contento en el Arsenal y tengo que tenerles respeto por las ocho jornadas que quedan», afirmó Dani, que no cierra la puerta a un regreso al Villamarín.

Zidane es un importante escollo para contar con minutos, por lo que el centrocampista no considera con opciones reales al Madrid, que tiene sus servicios en propiedad. «No se sabe lo que puede pasar en dos meses. Difícilmente puedes jugar 40 partidos siendo importante en el Madrid. Quiero ser feliz jugando y al año que viene quiero lo mismo».

La Premier League también es una opción para Ceballos, que no niega la posibilidad de seguir en el Arsenal. «No descarto seguir en la Premier. Es una liga que me gusta y siempre tienes la sensación de querer a volver a jugar LaLiga. Se extraña jugar en España. Inglaterra me ha venido bien durante un año», completó, dejando claro que la Eurocopa es su principal meta para 2021. «Es mi objetivo y voy a dar todo. Si el míster tiene confianza en mí voy a jugar y vamos a hacer una gran Eurocopa».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias