Quiere asentarse como titular antes de decidir su futuro

Ceballos da prioridad al Arsenal

Dani Ceballos está a gusto en el Arsenal y tiene como principal objetivo acabar la temporada como titular indiscutible y con gran rendimiento como gunner. A partir de ahí, tomará una decisión sobre su futuro

Ceballos

La primera temporada de Dani Ceballos en la Premier League podría recibir de modo acertado el adjetivo rocambolesco. Los altos y bajos se han sucedido en los meses posteriores a su firma, en calidad de cedido, por un Arsenal que primero fue de Unai Emery y ahora dirige Mikel Arteta. Ceballos sabe que los gunners son un buen destino y quiere aprovechar la confianza de su técnico en este final de temporada, antes de tomar una decisión sobre su futuro de cara a la próxima.

Ceballos tiene fijado como objetivo acabar la presente temporada como indiscutible en el Arsenal, algo que de hacerse realidad le abriría muchas puertas en el futuro cercano. La primera, y más importante para el futbolista, la de la selección española. Sus altibajos le han apartado de las convocatorias como fijo, pero Dani es conocedor de que su juego gusta a Luis Enrique y que, de asentarse como titular en un proyecto como el del equipo londinense, sus opciones para acudir a la Eurocopa se multiplicarían.

No obstante, su futuro de cara a la próxima temporada también le brindará más y mejores opciones en caso de convertirse en titular en el centro del campo gunner. Ceballos venía jugando –y bien– antes del parón, pero está concentrado para dar un salto de nivel y confirmarse en un once en el que encaja a las mil maravillas. El Arsenal está interesado en hacerse con sus servicios en la 2020/21, ya sea en forma de traspaso o con una nueva cesión, pero el futbolista andaluz aún no ha tomado una decisión al respecto.

Muchos son los pretendientes que tienen en su agenda a Ceballos, pero el futbolista no ve con malos ojos repetir en el Arsenal. Su situación ideal sería la de regresar y luchar por un puesto de titular en el Madrid, pero es consciente de que la feroz competencia y la permanencia de Zidane en el banquillo no le permitirían más que un rol residual, insuficiente para ganarse un puesto en la Eurocopa.

A sus 23 años –cumple 24 en agosto– Dani se siente en un momento ideal para dar un golpe sobre la mesa y mostrar todo lo que es capaz como jefe de la sala de máquinas del Arsenal. De desbloquear esta opción, las demás irán sobre ruedas en camino de un futuro próspero la próxima temporada, ya sea como gunner o en otro equipo, pero lo primero es ‘salirse’ en la inminente reanudación de la Premier League.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias